3Q

Creador.es

Creador.es

¿Qué?

Creador.es es el nombre de las residencias teatrales que se celebran cada año en la ciudad de Valencia. Una propuesta única en España que ofrece dos semanas de residencias creativas para dramaturgos de diferentes nacionalidades y cuyo nexo común es el idioma español. Se trata de un nuevo concepto de festival escénico que llena Valencia de talleres, clases magistrales, charlas, workshops y otras actividades que desarrollan y ponen práctica nuevos espacios de creación y formación escénica.

Creador.es tiene el objetivo de ofrecer la formación necesaria a los dramaturgos y promover lazos y vínculos culturales entre los países de habla hispana.

¿Quién?

Las Residencias Teatrales Creador.es nacieron en 2013 bajo la dirección del dramaturgo y director Gabi Ochoa junto con la investigadora teatral Rosa Sanmartín. Edición tras edición se han ido incorporando al proyecto profesionales vinculados a la cultura en general y a las artes escénicas en particular. En estos momentos Creador.es lo componen Gabi Ochoa, director artístico; Jaume Ibáñez, producción Valencia; Carlota Guivernau, producción Madrid; Geno Sales, responsable de comunicación; Mireia Mercadal, media manager; Esther Melo, patrocinios; Rosa Sanmartín, coordinación editorial; Marta Carsí, administración; José Marín, producción audiovisual; y Alex Benavent, diseño.

¿Cuándo?

La cuarta edición de las Residencias Teatrales Creador.es se celebrará del 5 al 18 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad de Valencia. Este año los asistentes disfrutarán durante dos semanas del taller de la dramaturga argentina Romina Paula que ya ha sido confirmada como tutora de 2016.

A Romina Paula y a la masterclass de Paco Sanguino y Paco Romeu, se suman ahora otros nombres internacionales como el del holandés Jibbe Willems y la hispanouruguaya Denise Despeyroux que ofrecerá un workshop los días 15, 16 y 17 de septiembre dedicado a actrices y actores.

Talleres, masterclass, espectáculos y muchas otras actividades paralelas en 11 días lectivos de #TeatroEnVena.