3Q

Mésdemil

Mesdemil
Irene Chilet, Tubal Perales, Carme Laguarda y Àlex Martínez. El 80 % de Mésdemil.

¿Qué?

Mésdemil somos un sello discográfico valenciano independiente con siete años de historia y 103 referencias en nuestro catálogo. No funcionamos a la manera de los sellos tradicionales, sino de manera modular. Partiendo de una edición básica, los grupos pueden decidir qué servicios contratan (promoción más larga, videoclip, diseño, merchandising, página web…). Pueden venir con el disco ya grabado, o se lo grabamos nosotros. Pueden venir con todo hecho y nosotros “solo” les ayudamos a que salga al mercado de manera legal y con un mínimo de promoción. En fin, ¡una atención personalizada de 360º!

Y como de los discos solo no se vive, hemos empezado a reinventarnos. Tenemos también una fábrica de CD separada del sello que se llamaTelescopy, con precios muy competitivos y atención personalizada. Y a principios de año nos embarcamos en la creación de una agencia de comunicación, Tenda de Campanya. Y seguimos con la programación de l’Espai Octubre Concerts, la sala del Octubre Centre de Cultura Contemporània. Como veis, ¡no tenemos tiempo de aburrirnos!

¿Quién?

Los tres socios de Mésdemil somos Andreu Laguarda Ripoll, Tubal Perales Climent y Carme Laguarda Ripoll. Los tres músicos de toda la vida, miembros de bandas como Rapsodes, Bakanal, Arròs Caldós o Trineu Tanoka. El proyecto surgió cuando Andreu estaba buscando con quién sacar el primer disco de Rapsodes. Le surgieron muchas dudas y se encontró con muchas trabas, así que decidió montarse su propio sello. De ahí que “Contes per versos” (primer disco de Rapsodes) sea la primera referencia de Mésdemil. Actualmente contamos también con dos colaboradores: Àlex Martinez (Blat) e Irene Chilet.

¿Cuándo?

Ahora mismo estamos a tope con la campaña primavera. Entre febrero y junio, verán la luz “Tremole” de Novembre Elèctric, “L’Amor fora de mapa” de Mireia Vives & Borja Penalba, “El renàixer d’abril” de Herba Negra, “Cants de Balena” de L’Home Brut, “Vius per contar-ho” de Deliri, “Empelt” de Xaluq, “Simis” de Sva-ters, y los nuevos trabajos aún sin titulo de Lilit i Dionís, X-Fanekaes, Ona Nua, Pellikana, Nius de Nit, Lady Witch, Candela Roots…  Tenemos el cupo de ediciones cerrado ya hasta octubre de este año. Para otoño podemos anunciar los nuevos trabajos de Gener y de El Trineu Tanoka.