Artículos Cine-TV Música

8 razones para no perderse el Festival 8 Bits

8BITS01

Nostálgicos de la retro informática, amantes de la música experimental y divertida, genios del reciclaje de la tecnología obosoleta, fans fatales de la Gameboy,… ¿Qué tienen en común todos ellos al margen de su militancia por los caminos artísticos menos trillados del panorama actual? Su devoción por la música en 8 Bits, en la que los instrumentos, como si en una película futurista de escaso presupuesto se tratara, son sutituidos por viejas consolas y ordenadores.

El sábado 13 de diciembre, La Rambleta acoge una jornada dedicada íntegramente a este peculiar y adictivo universo. Por si hay algún indeciso, le pedimos a Javier Polo, responsable del documental “Europa in 8 Bits” que se proyectará ese día y director del Festival 8 Bits, ocho razones por las que no hay que perderse tal evento.

8Bits 02

Ocho razones para no perderse en Festival 8 Bits, por Javier Polo

1 – La primera razón sería, sin duda, conocer de primera mano lo que es la música en 8 bits, una subcultura de vanguardia merecedora de llegar a más gente.

2 – Será la mejor presentación que se ha hecho en España del documental galardonado internacionalmente “Europe in 8 Bits” y esta vez contando con la presencia de su equipo, que en una amplia mayoría son valencianos.

8Bits 03

3 -Muchos de los protagonistas del documental estarán presentes y algunos incluso vienen desde Suecia o Inglaterra como Goto80 o Henry Homesweet, para participar en el coloquio y después actuar en directo.

4 -Será una jornada de retro en estado puro, diversión y libertinaje, mucho libertinaje (Meneo estará tumbando la casa).

8Bits 04

5 – Si aún te acuerdadas de lo que significaba ir a una recreativa de pinballs y juegos arcade, el día 13 vamos a trasladarte en el tiempo para que lo revivas y nos demuestres de lo que eres capaz.

6 –Fela Borbone.

8Bits 05

7 -Me gustaría poner Fela Borbone de nuevo pero como no puedo, te voy a poner otra, ¿habéis probado a hacer alguna vez música con fruta? ¿sabéis como baila un humanoide 8 bits? ¿Queréis imprimir a Super Mario en 3D? Droide os enseñará como hacerlo.

8 – Si lo que te gusta es el cacharreo, los chips y los circuitos, tendrás los talleres de Toy Divixion para sacar todos los beats que puedas a tu Gameboy, tu Speak and Spell o a tu Casio.

Europe in 8 Bits | Titles from Javier Polo on Vimeo.