Cine-TV Escenarios Letras Libros Música Pistas

No estaría mal saber qué es lo que va a pasar

"Blur: New World Towers" (Sam Wrench, 2015).
“Blur: New World Towers” (Sam Wrench, 2015).

La música contada. El Festival In-Edit de documentales musicales vuelve a Valencia con una selección de lo mejor de su hermano mayor barcelonés. De Blur a Esplendor Geométrico pasando por la vida y milagros de esa “suerte de Schwarzenegger del hard rock” que protagoniza “I am Thor”. Un total de ocho películas que no tendría perdón alguno si no llenaran las salas. Así que nada de redes sociales y quedarse en casa y a disfrutar de las historias, antes mencionadas, y las del punk madrileño, Eskorbuto, el sello Fat Wreck Chords o Bill Drummond. Todo en Las Naves, del 17 al 20 de noviembre. Programación, horarios y demás información aquí.


molly-nilsson

Molly y Sean. Molly es Molly Nilsson, prolífica artista sueca (ya tiene seis discos publicados y prepara el próximo) que abraza las coordenadas del synth pop más melancólico, con un pie en la frialdad instrumental y otro en la calidez de las melodías de los años ochenta. Sean es Sean Nicholas Savage, cantautor canadiense con una discografía mullidita, en el que su personal concepción del folk es el punto de partida para deambular por delicadas estructuras electrónicas, bases reggae o acaramelado soul, entre otras vías. Los dos estarán este jueves, a partir de las 20:30 en La Fábrica de Hielo.


milagrook_web

Volver a la vida con Maribel Bravo. En “Milagro” (15-16 de noviembre en Carme Teatre), Maribel Bravo encarna a Emma una mujer a la que la vida le da una segunda oportunidad después de morir, repentinamente, el día que celebra su cumpleaños y su aniversario de bodas. Pero su resurección conllevará un inconventiente: ha olvidado todos los recuerdos sobre el amor. Un drama con pinceladas de comedia dirigida por Cristina Yáñez que reflexiona sobre la identidad humana y el recuerdo selectivo. ¿Será posible continuar la existencia con ese vacío? Parafraseando a Gloria Fuertes: “No tengo memoria, esto es negativo, no puedo ser culta, sigo condenada a ser inteligente a palo seco”.


familia-caamagno

Garage con pulpo. La familia siempre tiene que ser lo más importante. Y si se agita a ritmo de alocadas melodías y sincopados estribillos mucho mejor. Así es la Familia Caamagno que llega al Magazine este sábado, 19 de noviembre. Cantan en gallego, le peinan greñas al power pop beat, silban mientras hacen surf, siguen las enseñanzas del maestro Jorge Explosion y prometen gastarte la suela de los zapatos hasta que los pies te sangren. Lleven el DNI porque no podrán evitar pedirles que les adopten.


blandina

Nuevo libro de Alberto Torres Blandina. Se titula “Contra los lobos” (Aristas Martínez) y “es una novela que va mutando. Las tres historias que la componen se conectan página a página. Un hombre queda atrapado en su propia casa, donde descubre una extraña presencia para la que no tiene explicación. No puede imaginar que su historia está íntimamente ligada a la de dos adolescentes idealistas que sellaron un violento pacto y a la de un vagabundo que la policía ha encontrado en la linde del bosque”. Este jueves, 17 de noviembre, será el momento de descubrir más sobre ella en la presentación que se llevará a cabo en la Librería Bartleby a las 19:30h.