Novembre Negre en 6 disparos

"Taxi driver" (Martin Scorsese, 1976) se proyectará en Novembre Negre para conmemorar su cuarenta aniversario.

“Taxi driver” (Martin Scorsese, 1976) se proyectará en Novembre Negre para conmemorar su cuarenta aniversario.

Siete ediciones llevan en Sagunto entregados al género negro con la Mostra Novembre Negre. Literatura, cine, teatro, música, gastronomía, actividades para niños,… invadirán la localidad valenciana hasta el día 29 de este mes. Nos ponemos un sombrero Fedora, una gabardina, lucimos mirada profunda y le preguntamos a Fran García, director del certamen, que elija los eventos de Novembre Negre que más le apetece disfrutar como organizador. Carga el arma y apunta:

1.- Jeremy Enigk + The New Raemon

raimon

El evento más único de todos es el concierto de Jeremy Enigk y The New Raemon. Un doble acústico irrepetible y que hemos podido pescar para Novembre Negre. Será difícil volver a disfrutar de esta pareja en el futuro y bajo este concepto, así que esto es para no perdérselo.

2.- Literatura negra, vino y gastronomía

Me gusta mucho Negre dAutor, un acto que aúna literatura negra, vino y gastronomía de un plumazo. De alguna u otra forma, es un evento que sale de los clichés de este tipo de presentaciones y adquiere una relevancia lúdica más acorde con el espíritu de la Mostra.

3.- El Black Meeting

Fernando Martínez Laínez es uno de los escritores que participa en el Black Meeting.

Fernando Martínez Laínez es uno de los escritores que participa en el Black Meeting.

El Black Meeting representa la explosión literaria de la Mostra, tres o cuatro autores que comparten pasiones y anécdotas sobre el género. Es un pequeño atracón de literatura en un solo rato.

4.- La selección cinematográfica

"El halcón maltés" (John Huston, 1941)

“El halcón maltés” (John Huston, 1941) se proyectará en Novembre Negre para conmemorar su Setenta y cinco aniversario.

Me acuerdo también de la selección cinematográfica en general. Novembre Negre es una Mostra en la que prima la parte cinematográfica y siempre hay clásicos y homenajes estupendos.

5.- Teatro negro

"La soga".

“La soga”.

Destaco de igual forma la obra de teatro “La Soga”, de Arden Producciones, principalmente porque es muy complejo encontrar algo de tan buen encaje en el panorama teatral con el thriller o lo negro.

6.- Cena Carvalho

También me quedo con la Cena Carvalho, el homenaje culinario a Manuel Vázquez Montalbán. Es un momento de amistad y gastronomía, y también supone el cierre de la Mostra, lo que le proporciona un toque relajante respecto a todo lo vivido y ya comienzas a pensar en la siguiente edición.

 

La VII Mostra Novembre Negre se celebra hasta el 29 de noviembre. Horarios, actividades y demás información en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.