Diseño

Guía express del PechaKucha Night València 27

¿Qué es PechaKucha?

20 imágenes cada 20 segundos. Una historia que contar. Surgió en Tokio como punto de encuentro de diseñadores en 2003 y no tardó en exportarse por todo el mundo. En Valencia lo organizan Eina Cultural, responsables del magacín digital DissenyCV y la revista en formato papel, Dúplex. El próximo viernes, 6 de abril, a partir de las 20h, en el Centre Cultural La Beneficència, celebran su edición número 27. Entrada gratuita hasta completar aforo.

¿Quiénes participan?

En esta ocasión serán once las historias, todos ellos procedentes del diseño o la cultura visual.

La fotógrafa y diseñadora Helena Olcina y el ilustrador y diseñador Diego Mir hablarán de sus colaboraciones con Per l’Horta (de hecho él creó la tipografía Horta Font); Fotolateras o lo que es lo mismo Lola Barcia y Marinela Forcadell o lo que es lo mismo dos apasionadas de la técnica estenopeica que viajan por el mundo con sus cámaras hechas con latas; las diseñadoras gráficas Lucía Messeguer y Ángela Sabio; Tono Giménez, el hombre que posiblemente ha hecho más fotografías de Valencia  en los últimos años y que junto a Tomás Gorria publicó el libro València al detall; Actiu, Premio Nacional de Diseño, especializada en el diseño y la fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract; el diseñador de producto Jorge Herrera; el fotógrafo, cineasta y profesor de la esculea ESAT de Valencia, Alberto Adsuara; el profesor y arquitecto José Martí, socio fundador de ERRE Arquitectura, estudio responsable de L’ Alqueria del Basket; Manuel Martínez Torán, Director del Fab Lab Valencia, donde desarrolla línea de investigación sobre creación, artesanía digital y open design; y la impresindible publicación The Valencianer.

No se vayan todavía, que aún hay más

Por primera vez, PechaKucha Night València abre sus puertas a entidades benéficas con el propósito de que expliquen a la audiencia su proyecto colaborativo. En esta primera ocasión, la entidad invitada es Casa Caridad, a través de su presidente Luis Miralles.

Papel y música

El estupendo cartel de esta edición lo firma la ilustradora y arquitecta Virginia Lorente, tomando los azulejos creados por Carmen Calvo para La Beneficència como inspiración. Además, esta edición de PechaKucha servirá para presentar el número 7 de la siempre interesante revista Dúplex. La música correrá a cargo del colectivo Chromatic Dj’s (Álex Serrano e IBECK).