Música para ir en bicicleta

BICI

La exposición “Art & Bikes” es una iniciativa solidaria (ideada por los responsables de la Taberna Ca Lluis) que “consiste en customizar cuadros de bicicletas por artistas, diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio donde el 100 % de los beneficios son destinados a proyectos solidarios relacionados con el mundo de la bicicleta”.

Para ponerle banda sonora a esta muestra, hemos pedido a los artistas participantes que escogieran una canción que les evocara la sensación de ir en bici y nos explicaran el motivo de la selección. Estos son los que han contestado y sus temas. Lean y denle al Play:


Héctor Merienda: “What you know” (Two Door Cinema Club)

♪ Turu turururu tururu turu tu turu… y a partir de ese momento, ya no quieres que esta canción acabe nunca. Me encantan los cambios que tiene y sus ritmos tropicales, vamos que es ideal para pedalear en verano con un poco de brisa. Pedalear y también dejar de pedalear y dejarse llevar, levantar las manos chasqueando los dedos, dando palmas al compás o hacer eses con las piernas extendidas al ritmo de la melodía. ¡Ay! Aún no se ha ido y ya quiero que vuelva el verano otra vez… Menos mal que por suerte en Valencia, las bicicletas no son solo para el verano…


María Herreros: “I got a name” (Jim Croce)

Es una canción sobre cómo recibes un nombre y un destino al nacer. Y cómo lo llevas siempre encima durante tu viaje por la vida. Es preciosa y perfecta para ir en bici por el monte o lo más parecido a las grandes praderas americanas de vaqueros que podamos encontrar por estos lares.


Agustín Esteso: “La Reina de Inglaterra” (Perro)

Realmente no escucho música cuando voy en bici, me gusta más oír la ciudad (ohhhhh). Pero elijo, por ejemplo, la canción “La reina de Inglaterra” de un grupo de chavales murcianos llamados Perro. El motivo, como ellos bien dicen, es porque  tiene bacalao, tiene melodía…  y es perfecta para rodar de bar en bar por la ciudad.


Grace García Salcedo: “Baby I’m Yours” (Breakbot)

Si necesitas energy para un mal día, esta es la canción que te aportará toda la motivación necesaria para darle al pedaleo. Te alegrará durante 2:31 min. quieras o no.


Jorge Lawerta: “Verde eléctrico” (Twelve Dolls)

Cuando pienso en ir en bici, pienso en paseos velocidad crucero, disfrutando del paisaje y escuchando un tema que te anime, que te cargue las pilas. Nada de subidas ni esfuerzos físicos. Por eso el tema que yo elegiría es “Verde eléctrico” de Twelve Dolls. No sólo me parece un temazo, si no que cada vez que lo escucho me pega subidón.


Terelo: “Déjame vivir con alegría” (Grupo de Expertos Solynieve)

Un higo chumbo, una aceituna… y una bici. No hace falta mucho más para ser feliz. El grupo y la canción me recuerdan a Granada, aparte de la proximidad y nostalgia que pueda sentir cuando la escucho, me gusta porque es un homenaje a la libertad y al disfrute de lo cotidiano, sentimientos que también asocio al hecho de ir en bicicleta. Y de paso un tributo a unas grandes de la música española, las Vainica Doble.


Hellodesign: “The bike song” (Mark Ronson & The Business Intl)

El motivo de la elección, es que me da ¡muy buen rollo!


Inma Bermúdez & Moritz Krefter: “Odile” (Nadéah)

Como veréis en el vídeo, este tema nos transmitre mucha energía, buen rollo y frescura, y por eso nos parece que podría vincularse al hecho de montar en bici, y en particular por la ciudad. Un medio de transporte que lleva de A a B y con el que además se puede disfrutar a lo grande en el camino.


Nacho Hernández: “Move On Up” (Curtis Mayfield)

Es una canción alegre, que te impulsa a salir de un salto de la cama y te da fuerzas para empezar el día, o lo que tengas entre manos, buen rollo de canción, que te alegra aunque sea un día gris, y también porque dura lo suficiente ¡¡¡para recorrer muchos trayectos!!!


Coté Escrivá: “Dance with somebody” (Mando Diao)

Cuando voy con la bici me encanta oírla, me transmite energía y me recuerda una época muy buena, vivía con amigos en el típico piso de colegas, y en general todas las canciones que oía por entonces ahora me traen muy buenos recuerdos.


Nociones Unidas: “Tour de France” (Kraftwerk)

La elección del tema es por razones evidentes, je je je, no caben muchos comentarios al respecto. Simplemente escucha, pedalea y disfruta del viento en tu cara.


Julieta Xlf: “La vuelta al mundo” (Calle 13)

Hay muchas canciones que me inspiran y me mueven, de esas hay algunas que hacen que me entren ganas de pillar la mochila y volar rumbo a la aventura, ésta es una de ellas y la bici una perfecta compañera de viaje.


Julián Martínez: “When the clock ticks” (Jazz Liberatorz)

Me gusta mucho es este tema. De todos modos no soy muy partidario de escuchar música para ir en bicicleta, mucho menos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.