Fotografía

Arte, Fotografía, Periodismo, Una calle para...

Foto: Biel Aliño. 02/06/2014
Valencia. Comunitat Valenciana.
Corrupción. Caso Cooperación.
El exconseler de Solidaridad, Rafael Blasco, a su salida del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, donde había sido convocado por la Fiscalía para abordar posibles medidas cautelares tras la sentencia del caso Cooperacion que le ha condenado a ocho años de prisión.

Una calle para … los fotoperiodistas

Biel Aliño nos ayuda a rebautizar el callejero de Valencia.

Arte, Exposiciones, Fotografía

La mirada futura de Gervasio Sánchez

La mirada futura de Gervasio Sánchez

La exposición antológica de Gervasio Sánchez (Córdoba 1959), Premio Nacional de Fotografía 2009, es la coherente obra global de uno de los fotoperiodistas españoles más importante de la actualidad.

Arte, Fotografía, Periodismo

Foto: EPA / Georgi Likovsky.

La cámara que todo lo cuenta

El PhotOn apuesta por acercar el fotoperiodismo a la sociedad y otorgarle el protagonismo que se merece, apostando por el fotoperiodismo como forma de comunicación y como indispensable herramienta para el cambio social.

Arte, Discos, Editoriales, Fotografía, Letras, Libros, Música

Foto: Ryan McGuire (gratisography.com).

6 crowdfunding que merece la pena apoyar

Proyectos valencianos a los que ayudar en su financiación. Es una palabra tan difícil de pronunciar como fácil de entender. Claro que más sencillo sería hablar de micromecenazgo, aunque curiosamente a la mayoría les sonaría más a chino que lo de crowdfunding.

Arte, Fanzines, Fotografía, Ilustración, Letras

Processed with VSCOcam with t1 preset

Cuatro valencianos que suben la montaña

La montaña mágica, la montaña trágica. Diferentes perspectivas sobre la montaña pueblan el imaginario de cuatro creativos valencianos que acuden a la cumbre para disfrutarla de forma nada invasiva.

Arte, Exposiciones, Fotografía

Foto: Massimo Sestini.

Un paseo por la realidad

La exposición World Press Photo 15 recoge los trabajos más destacados de fotoperiodismo del 2014, elegidos por un jurado especializado, entre los enviados por fotoperiodistas, agencias y periódicos de todo el mundo.

Fotografía, Generación LasNaves

Processed with VSCOcam with t1 preset

Dolores Villar

La fotografía desdibujada y brumosa de Dolores Villar se une a esta Generación Las Naves con connotaciones al romanticismo pictórico clásico. Pero como en el equipaje de Las Naves la reinterpretación de la ortodoxia es necesaria, Villar propone que penetremos en su mundo a través de una ensoñación conseguida con la captación no sólo de un momento, sino de muchos

Cine-TV, Exposiciones, Fotografía

"Walter Benjamin and the Spanish Baroque Gang in the New Golden Age" (2008=

Más allá de la realidad

A Carles Congost se le quedarían pequeñas unas google glass o cualquier otro invento parecido. Sus obras van más allá. Son como si dentro de una misma realidad cohabitaran varias. Múltiples lecturas para un efecto hipnotizante que seduce desde la estética de las mismas y cautiva por su discurso narrativo.

Exposiciones, Fotografía

Dos delincuentes en el furgón policial (1942). ©Weegee/Caravan

El hombre que no fotografiaba suicidios

Weegge fue el gran cronista de Nueva York. No sólo de sus bajos fondos, sino también de otros sucesos menos sanguinolentos como fiestas varias, escenas más costumbristas e incluso de las playas. Sus fotografías toman el pulso de un tiempo y un lugar sin ningún tipo de aditivos.

Fotografía, Generación LasNaves, Ilustración

Alba Prado

Alba Prado

De Generación Las Naves lo que más nos gusta es encontrarnos con miradas personales. Alba Prado es uno de esos casos que citamos en Las Naves, en los que su trazo bien sea en el dibujo o la escultura, desvela una curiosidad por darle forma al escenario que nos rodea. Siendo las personas su gran tema, también las fotografía.

Fotografía

El discreto encanto de lo cotidiano

El discreto encanto de lo cotidiano

El verano de 2012 daba sus últimos coletazos cuando la abuela de Pedro Mecinas, de 86 años, se trasladó a casa de su familia a vivir. Mecinas, por entonces, buscaba un tema para su proyecto final de máster. Quería que fuera algo muy personal, así que decidió documentar con su cámara la última etapa de la vida de una de las personas que más quería.

Fotografía

La juventud ni se crea ni se destruye

La juventud ni se crea ni se destruye

A partir de determinada edad se comulga con aquello de que la juventud es más una cuestión de actitud que una fecha en el DNI. Sin embargo, cuando coinciden ambas es como un big bang al que nada parece detener. Así los muestra la exposición “Wasted Youth”.

Fotografía, Generación LasNaves

Paula G. Furió

Paula G. Furió

La fotógrafa Paula G. Furió es una contadora de historias, con un radar muy natural para captar la esencia de sus retratados. Cercana, sosegada, discreta, prefiere acercarse y no hacer zoom porque sabe que en la distancia corta y sin hacer ruido, logrará fotografíar eso que algunos llaman alma.

Exposiciones, Fotografía

Foto: Francesco Filangeri.

Mirando a los ojos de la gente

La exposición “Artigiani. Occhi mani luoghi” recoge fotografías del italiano Francesco Filangeri por distintos talleres artesanales de Valencia, París, Friburgo, Palmero, Roma y Londres, en los que la cámara acaba inmortalizando tradiciones que ya nunca se perderán del todo.

Entrevistas, Fotografía

El fotógrafo del cielo

El fotógrafo del cielo

Txema Rodríguez estuvo desde el principio en la lista de gente que debía aparecer en Verlanga. Somos muy fans de sus fotografías, por lo que muestran y cómo lo muestran. Son retazos de vida, en muchas ocasiones de esa que no nos paramos a mirar. Algunas te golpean con una realidad que duele, otras te invitan a mirar sin ser visto.

Escritores, Fotografía

La palabra captada

La palabra captada

Elena Poniatowska, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Antonio Muñoz Molina o Carina Bergfeldt, son algunos de los escritores que han pasado por delante de la cámara de Elena Blanco. Ella esla responsable de prensa de la editorial Seix Barral. 25 de esas instantáneas forman parte de una exposición que ahora llega a Valencia.

Exposiciones, Fotografía

El ojo público

El ojo público

Por fin se hace justicia con Joaquín Collado y sus fotografías que recuperan la Valencia olvidada. Un reconocimiento necesario, del que se han visto beneficiados esas gentes anónimas que pueblan sus trabajos y sin cuya presencia quedaría huérfano el relato de la ciudad.

Conversaciones, Fotografía, Música

Voy a ser una rock and roll star

Voy a ser una rock and roll star

Juan Limousine recrea algunas portadas de discos con músicos valencianos como Carolina Otero, Néstor Mir, Sokolov, Dwomo, Mr. Perfumme, Ana Elena Pena, Tórtel, Llum, Los Radiadores o Isabel Castro de Emma Get Wild.

Fotografía

Esas gentes con sus historias

Esas gentes con sus historias

Las fotografías de Sandra Sasera permiten fabular sobre la vida de unos desconocidos en Nueva York. Sus obras parecen reflejar el resultado de situaciones que habrían ocurrido unos diez minutos antes del disparo.

Fotografía, Libros

Las Sombras. Foto: Raquel Calvo.

Este no es un libro de fotos típicas de conciertos

Las fotografías de Raquel Calvo paralizan la acción, la congelan, como cuando apretamos el “pause” en el mando a distancia. Captan un instante irrepetible, sin importar lo que pasó antes o pasará después. Así es su libro “Live is life”.