Humor

Humor

El cómico beterano

Es la cita clásica con la que casi se despide la temporada en Valencia. La final del Circuito Café Teatro alcanza su décimo quinta edición y lo celebra a lo grande, con entrada gratuita y traslado a la Plaza del Pilar. Hablamos con Diego Varea, uno de los finalistas.

Humor, Letras

Es solo Rokambol, pero me gusta

En “Rokambol” no se hace ascos a ningún tipo de humor, desde el más gamberro hasta el que bajo la apariencia de naif encandila con la narración y los personajes. En el libro están Faemino y Cansado, Gila, Mihura, Tip y Coll, Tono, Ibañez, Berlanga, Ortega, la revista MAD y, por supuesto, los Monty Python.

Humor

Ana Morgade y el humor

Ana Morgade controla los códigos de la comedia a la perfección. Adopta cierto rol de despistada para dotar de naturalismo un humor que lleva mucho trabajo detrás, no solo de guión, sino también de interpretación. Maneja con habilidad el difícil arte de la réplica y juega con destreza con la entonación y la comunicación gestual.

Entrevistas, Humor

La risa es cosa seria

Manu Górriz no cuenta chistes, pero hace reír. Es profesor. También monologuista. Uno de los mejores de Valencia. Llega puntual a la cita, en la acepción más exacta de la palabra. Ni un minuto antes ni uno después. Con la tranquilidad del que pasea, por las calles de una ciudad, con el falso aislante de unos cascos.

Escenarios, Humor

Nacido para hacer reír

Jesús F. Manzano da la sensación que nació para dedicarse al humor. Su expresión gestual; la manera de medir los silencios, las pausas o las repeticiones; su habilidad para jugar con el ritmo narrativo y, por supuesto, su ingenio. Una facilidad innata para crear historias, con el punto exacto de exageración, que hagan reír a la gente.

Cómics, Humor

El hombre serio que nos hace reír

Raúl Cimas publica su primer libro, “Demasiada pasión por lo suyo”. Un cómic en el que un sosias suyo charla, desnudo, sobre los flipados, desfilando por sus páginas seres tan adorables como El Hombre de Reacciones Raras, el entrenador Chicho o la Pandilla de Pili.