Ilustración

Arte, Cómics, Escritores, Exposiciones, Ilustración, Letras, Periodismo, Pistas

Ilustración de Cristina Daura.

Cinco planes para no quedarse en casa

Estas son nuestras pistas para esta semana.

Exposiciones, Ilustración

La isla bonita de Mariscal

La isla bonita de Mariscal

“Apuntes. Bocetos de una peli de Garriris” recrea la Formentera de los años 70.

Arte, Ilustración

La figuración comprometida de Ana Penyas

La figuración comprometida de Ana Penyas

Ana Penyas (Valencia, 1987) ilustra lo que ve y le preocupa: barrios, familia, vecinos, Memoria Histórica, gentrificación, vidas pequeñas y ejemplares en su esfuerzo diario de salir para adelante.

Exposiciones, Ilustración

Foto: Nacho López Ortí.

Así juega el FC Lawerta

A Jorge Lawerta le gusta el fútbol. Verlo, hablar de él y como materia de trabajo. Por eso, aprovechando su exposición “Amor por los colores”, le hemos pedido que imagine como sería su propio equipo. Y este es su once titular.

Fanzines, Ilustración

Grapas, chufas y puñetazos

Grapas, chufas y puñetazos

El Tenderete, versión manga corta, ya está aquí. Con esta, serán doce las convocatorias (dos al año) que el Festival de Autoedición Gráfica y Sonora, organizado por el Colectivo Vendo Oro, ha llevado a cabo.

Escenarios, Exposiciones, Ilustración

5 razones para no perderse el festival de Patraix

5 razones para no perderse el festival de Patraix

Patraix existe y no hay mejor forma de demostrarlo que agitando la ciudad culturalmente desde sus calles. Del 20 al 22 de mayo, llega el Festival Urbà Multidisciplinar, organizado por la FAP (Factoria d’Arts Patraix). Allá van cinco razones para acercarse, el próximo fin de semana, a este barrio de Valencia.

Arte, Fanzines, Fotografía, Ilustración, Letras

Processed with VSCOcam with t1 preset

Cuatro valencianos que suben la montaña

La montaña mágica, la montaña trágica. Diferentes perspectivas sobre la montaña pueblan el imaginario de cuatro creativos valencianos que acuden a la cumbre para disfrutarla de forma nada invasiva.

Entrevistas, Ilustración

Carla Fuentes is drawing

Carla Fuentes is drawing

Carla Fuentes se dio a conocer como littleisdrawing. Eran los tiempos de myspace. Sus dibujos pronto encontraron cobijo en algunas de las revistas más importantes. Afortunadamente, no optó por el camino fácil de repetirse una y otra vez. Creció sin por ello dejar de lado un estilo personal.

Cómics, Ilustración, Letras

Foto: Eva M. Rosúa.

Sencillamente, arte encuadernado

“E-19” no es el nombre de ninguna exposición, pero podría serlo. Tampoco le hace falta. Eso que ganamos en comodidad. Se trata del título del primer cómic que firma Mayte Alvarado. Edita, como siempre con un buen gusto impecable, el Verano del Cohete.

Generación LasNaves, Ilustración

Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with t1 preset

Alex Tarazón

Alex Tarazón con una mano especialmente dotada para la ilustración auna sus dos pasiones: estrellas del Hollywood dorado y asesinos en serie, para dar trazo, color y emoción, a historias vividas. Las Naves ya tiene un polizón dispuesto a retratar biografías y lugares que merecen la pena ser contados/dibujados. Y la travesía apenas acaba de comenzar.

Ilustración, Paladar, Tres Platos

Los tres platos de Carla Fuentes

Los tres platos de Carla Fuentes

A la ilustradora Carla Fuentes le gusta comer y comer bien. Por ello, elige sus tres lugares favoritos en Valencia para celebrar el placer de sentarse a mesa, y a veces, ni a mantel.

Artículos, Exposiciones, Ilustración, Música

Retratando a Don Rogelio J.

Retratando a Don Rogelio J.

Tres volúmenes ha dedicado Don Rogelio J a retratar a sus influencias musicales. El último de ellos está centrado en la escena local. Miembros de un montón de grupos valencianos desfilan por sus páginas pasados por el particular prisma del ilustrador y hombre orquesta. En Verlanga hemos decidido cambiar las tornas y pedir a algunos de estos músicos que sean ahora ellos los que retraten a Rogelio, eso sí, con palabras.

Diseño, Ilustración

El Congreso en el que quedarse a vivir

El Congreso en el que quedarse a vivir

Sí, las cosas se pueden hacer muy bien, rematadamente bien. Aunque en en esta ciudad haya ocasiones en que parezca lo contrario, es posible. Ilustrafic es el mejor ejemplo. El Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual, celebra su segunda edición en Valencia con una nómina de invitados de nota como Ben Newman, Miguel Noguera, Geneviève Gauckler o Sam Arthur.

Fotografía, Generación LasNaves, Ilustración

Alba Prado

Alba Prado

De Generación Las Naves lo que más nos gusta es encontrarnos con miradas personales. Alba Prado es uno de esos casos que citamos en Las Naves, en los que su trazo bien sea en el dibujo o la escultura, desvela una curiosidad por darle forma al escenario que nos rodea. Siendo las personas su gran tema, también las fotografía.

Exposiciones, Ilustración

El efecto Dalinger

El efecto Dalinger

Con un trazo libre, desprejuiciado, que desea manternerse lo más puro posible. La mano es guiada por el corazón en el caso de Dalinger, pero no es un dibujo automático, al contrario, cada viñeta, cada cuadro, es un mazazo a nuestras conciencias. Reflexionado. Veraz. En busca de la esencia de nuestro comportamientos.

Fanzines, Ilustración

Contingentes y necesarios

Contingentes y necesarios

Tenderete celebra su décima edición. Aprovechando esa circunstancia, hemos escogido a diez personas, vinculadas con el festival desde hace tiempo, para que contestaran a unas preguntas con la intención de radiografiar este imprescindible evento.

Artículos, Escenarios, Exposiciones, Ilustración, Música

Prohibido quedarse en casa

Prohibido quedarse en casa

Anda la agenda de festejos descocada. Y eso está bien. Al margen de las actuaciones de Single y Polonio, ya comentadas en estas páginas, hay eventos para todos los gustos. Por ejemplo, Christina Rosenvinge presenta (viernes, 22’00h, La Rambleta) “Lo nuestro”, su disco más reciente. Pero hay mucho más.

Ilustración

Las primeras veces de Zoraida Zaro

Las primeras veces de Zoraida Zaro

Siempre hay una primera vez para todo. Y alguna de ellas se recuerdan más que otras. La ilustradora Zoraida Zaro ha recopilado unas cuantas en “Primeras veces” , un estupendo trabajo que comienza con la inocencia del primer beso y avanza con el motor encendido hacia cotas de alta intensidad emocional y personal.

Ilustración, Libros

Familia hay más que una

Familia hay más que una

Iniciativa editorial pionera surgida en Valencia. Libros de recuerdos para niños de familias homo y monoparentales. Sergi López y Edu Febrero, con la ayuda de las mentes inquietas de Bostezo y la ilustradora Elena Tormo, lo han llevado a cabo.

Ilustración

“Solo es ficción” de Pau Valls

“Solo es ficción” de Pau Valls

“Barba”, “Último sábado de verano”, Bill Farrow el dibujante” y “Esa tarde” son las cuatro historias en blanco y negro (más una sin título intercalada entre ambas) que componen este cómic.