Ilustración Paladar Tres Platos

Los tres platos de Carla Fuentes

Carla Fuentes
A la ilustradora Carla Fuentes le gusta comer y comer bien. Por ello, elige sus tres lugares favoritos en Valencia para celebrar el placer de sentarse a mesa, y a veces, ni a mantel.

1- Aquarium

Sin dudarlo es uno de los mejores sitios de Valencia, no solo por lo auténtico que sigue siendo, con sus camareros uniformados y su público que en invierno sigue usando sombrero y buenos abrigos de lana y visón, sino por su carta sencilla pero exquisita. Recomiendo el bocata de blanco y negro con habas o las gabardinas. También puedes disfrutar de un buen cóctel clásico como el dry martini o el negroni”.

2- La Conservera

Cuando abrió pensaba que habían leído mi mente porque soy muy fan de las conservas, desde siempre, por culpa de mi padre. Encima el sitio está cuidado, es acogedor, y las latas portuguesas son también un buen espectáculo para ver y saborear. Recomiendo la ensalada de tomate valenciano y cebolla, las sardinas picantes y el atún con romero.

3- Bar Almudín

Lo descubrí hace relativamente poco. Y eso que tiene unos cuantos años. Hacen muy buenos arroces, sorprendente en Valencia, que pasear por El Carmen se ha convertido en ver únicamente las franquicias de Café y Te con fotos de paellas llenas de guisantes y arroz amarillo flúor. Recomiendo, sin duda, el arroz caldoso de Luisito.

Este artículo fue originalmente publicado en el numero uno de la newsletter Paladar que, todos los miércoles, llega al correo de sus suscriptores. Para apuntarse gratuitamente ir aquí.