Moda

Generación LasNaves, Moda

Elena Cuadrado

Cada vez que subimos a la moda a esta nave de creación que es Generación Las Naves, sentimos una inmensa felicidad. Elena Cuadrado formada en la EASD de Burgos y Valencia, con un Máster de Co-diseño de Moda y Sostenibilidad, forma parte de esa marea de diseño consciente y a la vez estético. Nos citamos en Las Naves para que nos hable de su presente y futuro.

Moda, Un vermut con...

Un vermut con Siemprevivas

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí crearon hace ahora 6 años Siemprevivas. Una marca de moda que apuesta por el made near, la atemporalidad, el slow fashion, el respeto y la honestidad. Nos tomamos el aperitivo con ellos y nos descubren sus gustos personales, que van de “Shortbus” a Monocle pasando por Kate Moss.

Moda, Revistas

La moda no es solo epidermis

La revista de moda Violet curiosamente no habla de moda. Una publicación de diálogos pausados (cuyas portadas se abren con una cita que bien podrían ser temas de inicio para un coloquio) que se refleja en entrevistas en las que no importa el número de páginas que se ocupe porque no hay publicidad cosmética, solo de alta moda.

Diseño, Moda

Totoomi o todo lo que cabe en un bolso

Ana Civera y Laura Cardona han creado Totoomi, o lo que es lo mismo, bolsos con la simplicidad de lo bello que juegan con los detalles. No piensan seguir el estricto calendario de colecciones que impone la moda, cada vez más alejado de marcas más artesanales con producción limitada y fuerte identidad.

Libros, Moda

El periodista que disecciona el estilo

Vicente Gallart cataloga a las it girl de la moda en su libro. Una apasionante pasarela de vidas que merecerían ser contadas una a una. Vicente acumula una prolija trayectoria marcada por la moda, ahora desde su propia web Nodigasicono, y colaboraciones en GQ, Shangay, Telva y YoDona.

Moda

La moda cotidiana

Uke es moda sostenible en el tiempo y en el espacio. Para entendernos: si tuviéramos que encapsular ciertas prendas que explicaran a futuras generaciones como se entiende la moda de la cotidianidad, pero que a la vez que encandilaran a los descubridores de la cápsula, estas serían sin duda de Uke.