Diario vivo de SIEMPREVIVAS.

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, o viceversa; son SIEMPREVIVAS, firma de prêt-à-porter y costura a medida. El viernes 20 de septiembre desfilan en la XV Valencia Fashion Week con su colección Skin, inspirada en la arquitectura y fotografías de Carlo Mollino (1905-1973). Para conocer las entretelas del desfile y sus días previos, les hemos pedido a los dos, que en su diario anoten todo lo sucedido y por supuesto, que nos lo cuenten. Un diario verlanguista que nos ilusiona especialmente, porque ellos también están muy vivos.

Siemprevivas_Valencia-Fashion-Week

Lucas Zaragosí y Adrián Salvador, SIEMPREVIVAS


Capítulo Uno.

Lo que hace 6 meses era una idea abstracta en la cabeza de Adrián Salvador hoy es ya una realidad. Skin. Viajes, libros, música, fotografía, arquitectura, diseño y millones de experiencias han ido configurando durante todo este tiempo nuestra sexta colección como SIEMPREVIVAS. Un proceso creativo que convive a diario con la producción de nuestra colección de invierno “Los Esenciales de SIEMPREVIVAS para VM The Shop, con los vestidos a medida que diseñamos desde el atelier, y los distintos proyectos que desarrollamos para otras marcas.

“La relación que hay entre el ser humano y los objetos es esencialmente complicada. Más allá del diseño de un objeto existe un componente personal, un componente que ningún diseñador o fabricante puede proporcionar. Son mucho más que posesiones materiales por el sentido que dan a nuestra vida. El arquitecto Carlo Mollino encuentra tras los cuerpos desnudos de sus fotografías la estructura orgánica de madera contrachapada que sustentará sus sillas y mesas. Formas sinuosas, despojadas, el color carne, el hueso y las sombras que crean sus vértices hacen visible la relación emocional de sus muebles y fotografías.”

Collage Carlo Mollino Siemprevivas Valencia Fashion Week

Artwork con obra de Carlo Mollino: Ramón Arnau

Empieza la cuenta atrás. Una temporada más, la semana previa al desfile. Últimos detalles, pruebas de maquillaje y peluquería, fitting, ensayos, fiesta previa y backstage. Dentro de 5 días verá la luz una nueva colección que no es sino el resultado de grandes dosis de trabajo, esfuerzo e ilusión y que cobra todo su sentido cuando la primera modelo aparece sobre la pasarela.

Cartel Siemprevivas


Capítulo Dos.

Siemprevivas_modelos

Suena el despertador a las 7 AM. Es lunes. Quedan 5 días. Empezamos la semana muy contentos porque ya tenemos el casting de modelos cerrado. Y nos encanta! Ana Shkauron, Anne Vosper, Belén Escavy, Carla Denecker, Carla Ferrandis, Elena Posokhova, Erica Sanz, Inez, Lula Luisina, Lydia, Mª José Martínez, María Martí, Natalia, Olga Kvartsenyuk, Robin, Violeta, Carmen Julia y Paola Sol.

Siemprevivas taller

Inca está concentrada con el sitting, finalmente tendremos menos asientos de los esperados y está resultando bastante complicado reorganizar a los invitados. Mientras, Ramón va de camino a la imprenta para recoger los periódicos que entregaremos el día del desfile como resumen de estos 4 años. Adrián junto a Esther y Bea ultima los detalles de la colección. Acabamos de recibir las cremalleras y aún queda mucho trabajo.

Salimos hacia la prueba de maquillaje y peluquería para definir con la responsable de estilismo de Valencia Fashion Week el el look final que llevarán nuestras chicas. Y volvemos muy ilusionados, nos ha encantado el resultado y estamos deseando verlo sobre la pasarela. Los teléfonos suenan constantemente y se recibe un mail cada segundo, mañana es la preparty de SKIN y parece que apetece. Amigos, prensa, clientas y alguna cara conocida. Un buen momento para compartir un rato tranquilamente antes de la vorágine del desfile. Cogemos fuerzas porque nos espera una tarde (y una noche) larga entre el estudio y la fábrica.

plazaayuntamiento_siemrpevivas


Capítulo Tres.

siemprevivas miercoles

Llegamos al estudio y sorpresa: Han llegado los zapatos. En negro y nude. Para esta ocasión volvemos a colaborar con la empresa valenciana Lola Cruz que encaja a la perfección con nuestra idea del diseño y con nuestras colecciones. Salimos un momento para visitar la agencia de Carmen Durán. Nos encanta comentar con Carmina y con sus bookers las chicas que vienen de fuera para desfilar estos días en Valencia. Además nos da una buenísima noticia: Carmen Julia desfilará para nosotros este año! Junto con Paola Sol, Carla Denecker y el resto de chicas tenemos el casting completo.

zapatos siemprevivas

Esto está más vivo que nunca. Clientas que vienen a recoger sus vestidos para eventos. Amigas que hacen lo propio con los vestido que llevarán en el desfile. Y algunos periodistas que quieren conocer antes que nadie las prendas de la colección. Nuestras chicas vuelan de la fábrica al estudio y del estudio a la fábrica. A ratos necesitamos parar un poco para coger aire pero todo tiene que estar listo para el viernes. Y además esta noche es la PREPARTY. Siempre nos gusta hacer una pequeña fiesta antes del desfile para reunir a nuestros amigos y poder compartir unos minutos  tranquilos antes de la vorágine del desfile. Algunos miembros del equipo ya están en LOTELITO Rooms&Bar ultimando los detalles. Música, bebida, regalos y proyecciones. Todo listo porque a partir de las 20 horas llegan los invitados.

siemprevivas cara


Capítulo Cuatro.

01siemprevivas jueves

El martes nos acostamos un poco tarde pero mereció la pena. La fiesta fue un éxito, no faltó nadie y todos parecían felices. Hoy ha sido un día largo porque tuvimos el fitting con las modelos. Es el momento en el que decidimos que chica va a llevar cada look de la colección. Ajustamos las prendas a sus tallas y les probamos los zapatos.

Llegamos al Ágora y se respira Valencia Fashion Week. La pasarela ya está montada y empiezan a probar luces y sonido. Faltan unas pocas horas para que empiece oficialmente y todo el equipo trabaja sin descanso. Jose, Amalia, Kuki, Josep, Alex, Miguel… Muchas horas sin dormir para que todo salga perfecto.

siemprevivas modelos

Coincidimos con Patricia Adam que desfila unas horas antes de nosotros. Guapísima como siempre nos adelanta lo que presentará el viernes. Las modelos son espectaculares, algunas acaban de aterrizar de Moscú, Polonia y Reino Unido. Y aunque cansadas, están guapísimas. Ojalá el desfile durara muchos minutos más para verlas desfilar una y otra vez.

Volvemos al estudio justo a tiempo para descubrir el montaje definitivo de las canciones que sonarán en el desfile y que, tras la selección de Adrián, nuestro amigo Héctor nos envía arregladas desde París. Por unos minutos no se escuchan llamadas ni máquinas de coser. Gracias, amigo. Hablamos con La Modetheque, nuestra tienda en Madrid, para que nos manden por mensajero urgente un vestido de la colección IF YOU LEAVE que una de nuestras clientas llevará en el desfile. Daniel del Monte nos envía algunas de las fotografías que ha hecho durante la mañana. Que bonitas! Raquel Costa, directora de Creation VLC se acerca para recoger un vestido que se pondrá en la presentación del nuevo número. Y de pronto llaman a la puerta y es un precioso ramo enorme de hortensias violetas de Carolina Cot, Regina y María. Una buenísima forma de continuar con las mil cosas que aún nos quedan por terminar.

flores siemprevivas


Capítulo cinco.

Minerva-Portillo-Valencia-Fashion-Week-Siemprevivas

Ya es oficial. Empezó Valencia Fashion Week. SKIN cuelga ahora en los percheros de nuestro estudio. Que aún se mantiene en una relativa tranquilidad. Son las 8 de la mañana y el equipo empieza a llegar. Nos ponemos con los últimos retoques, ajustar prendas, colocar cremalleras, cerrar el sitting y organizar la salida de las modelos y el carrusel final.

Siemprevivas-Valencia-Fashion-Week

No paramos de recibir visitas. La última ha sido la de la modelo Minerva Portillo, que acompañada de Ángel Pérez, se ha acercado hasta la Plaza del Ayuntamiento para elegir el look con el que asistirá al desfile. Minerva es valiente y atrevida por eso se decanta por un mono flúor de nuestra colección cápsula con seda valenciana.

Valencia-Fashion-Week-Diario-Siemprevivas

Los teléfonos suenan sin parar. Y unos cuantos mensajeros nos traen paquetes desde Madrid y Barcelona. Justo a tiempo. Hemos recibido el vestido de Maribel que nos envían desde la tienda de Madrid!.

Además hoy tenemos las últimas pruebas de los vestidos de costura a medida que Laura y Cayetana llevarán este fin de semana. La prensa llama curiosa para que les adelantemos secretos de la colección.

E incluso Juana Camps se acerca hasta el estudio para verla en primera persona antes del desfile. Parece que le gusta. Un par de entrevistas en la radio y volando al Ágora para las últimas pruebas de sonido e iluminación. Valencia respira moda e ilusión. La de los diseñadores que ven cumplido su sueño y la del público que lo vive con ellos.


Capítulo seis.

Siemprevivas-Valencia-Fashion-Week-diario-Verlanga

Hemos dormido apenas 2 horas. Nos espera un día muy largo que culminará esta noche con el tan esperado momento del desfile. Desayunamos de camino al estudio. Y de ahí a la radio, a la tele y otra vez a la radio. Cargamos la colección y los zapatos en el coche y nos vamos de camino a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Lorena, Ramón, Inca, Bea, Lucas y Adrián. Estamos nerviosos, eufóricos y con muchísimas ganas de que lleguen las 21 horas.

En el coche continuamos cerrando la lista de invitados: No va a faltar nadie. Maribel, Laura, Sol, Blanca, Gadea, Verónica, Esmeralda, Greta, Amparo, Eva, Marta... Todas nuestras chicas estarán allí. A ratos necesitamos parar un segundo para disfrutar del momento que vuela a velocidades inimaginables. Nos visitan clientas y amigos. Y la prensa, con la que nos encanta compartir una visión común de este mundo loco que es la moda. El equipo de maquillaje y peluquería empieza a preparar a las modelos. Algo sencillo, como hacemos siempre.

Siemprevivas-Valencia-Fashion-Week-diario-coleccion-Verlanga

En el camerino todas las prendas esperan colgadas. Es el momento en el que Adrián se queda unos minutos sólo. Diseñador y colección. Colección y diseñador. Y en el exterior, los invitados empiezan a llegar. El Ágora está preciosa con tanta gente. A menos cuarto abrimos las puertas. Las modelos están listas. Se apagan las luces. SKIN. Seis meses de trabajo concentrados en apenas 8 minutos. Suena Laforet de Lescop. Y entonces aparece Paola Sol y es ahora cuando todo cobra sentido.
Por Adrián Salvador y Lucas Zaragosí. SIEMPREVIVAS.

SIEMPREVIVAS ha ganado el premio a Mejor Colección y Mejor Peluquería de la XV Valencia Fashion Week.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.