TV

TV

Un programa en el que hablan y no chillan

Actores y actrices españolas contestan cuestiones relacionadas con su profesión y su vida personal. Esa sencilla fórmula es la base de “Papel pintado”, el nuevo programa de Paramount Channel para la sobremesa de los sábados.

TV

¿La próxima revolución?

Cinema Jove estrena, este año, nueva sección a concurso protagonizada por webseries. Michael Ajawke, director del festival más prestigioso de este formato, Antoine Disle, distribuidor internacional, y Gonzalo Gurrea, director de “Fracasados por el mundo” reflexionan sobre el futuro de estas producciones.

Escenarios, Mi primera vez, TV

La primera vez de Álvaro Báguena

Abrimos nueva sección mensual en la que rememorar las primeras veces de gente cuyo trabajo admiramos. Y lo hacemos con el mejor padrino que este bautizo podría tener, el actor Álvaro Báguena. Viajamos hasta 1984 a Santiago de Compostela.

TV

Juan Medina o el lenguaje de los números

Las matemáticas suponen para muchos un combate cuerpo o cuerpo, incluso en la edad adulta. El matemático Juan Medina Molina, de Museros, desde su canal de youtube, ha conquistado a alumnos y curiosos de la materia, consiguiendo millones de visitas.

Cine, Letras, TV

La revista que es como un domingo

Las revistas en papel viven un momento dulce en Valencia. Bostezo, Lletraferit, Cuadernos Efe Eme, Canibaal o las recién incorporadas Gràffica y Dúplex así lo atestiguan. Unstate pertenece a este último grupo. Un viaje placentero, y sin prisas, con el depósito de la capacidad de sorprenderse abierto.

TV

¿Qué hacemos con Canal 9?

El incierto futuro de la televisión valenciana. No hay que tener prisa, hablar más en privado y menos en los medios, abandonar los victimismos, dejar todos de actuar como buitres sedientos ante la presa que agoniza y ser conscientes de que habrá que ceder. Todos. Aparcar los enfrentamientos entre partes que en realidad buscan (o deberían) el mismo objetivo

TV

La serie que estábamos esperando

“El Ministerio del Tiempo” (TVE) no es una serie HBO, ni falta que le hace. El cine, la televisión, la literatura, en definitiva, las historias, son genéricas, pero no por ello deben serlo las formas de contarlas. Y este es uno de los grandes aciertos de esta nueva serie. Hay un compromiso con la tradición narrativa española como punto de partida, y a partir de ahí se universaliza.

Generación LasNaves, TV

Antoni Sendra

Cuando la economía de las palabras esenciales se alía con la fuerza de las imágenes, cuidadosamente trabajadas, el resultado son piezas audiovisuales de fuerte impacto. Antoni Sendra forma parte de una generación para los cuales la creatividad es sinónimo también de técnica, y cada vez depura más una y otra.