Ciudad

Ciudad

¡Vuelve Verlanga!

Ha pasado casi un año. Exactamente doscientos setenta y dos días. El 29 de noviembre de 2016 bajamos la persiana antes de que nos cayera encima. El 2 de octubre serán trescientos siete días. Y ahí pararemos el contador. Porque volvemos.

Arte, Ciudad, Exposiciones

Salud, cultura y República

Las jornadas Días x la República reivindican durante 3 días la Segunda República. Ochenta y cinco años se cumplen de su proclamación. Una cifra tan válida, como otra cualquiera, para celebrar uno de los períodos más prósperos, social y culturalmente, de la historia reciente de este país.

Ciudad, Diseño

¿Quién diseña los escaparates de Valencia?

La forma de comunicar desde los ventanales de Valencia es fundamental para que el comercio palpite. Una escenificación en un reducido espacio que nunca tuvo tantas representaciones para un público masivo. Practiquemos la arqueología de escaparate para descubrir algunos de los nombres, detrás del cristal.

Ciudad

El primer día del invierno

Seguimos empeñados en contar una historia con diez imágenes. Eso es nuestra sección Zoom. Y esto es lo que nos encontramos, por las calles de Valencia, el primer día del invierno. Desde escultores de arena a jóvenes acariciando las vacaciones.

Ciudad, Entrevistas

Una piedra no es una piedra

Si piensas que una piedra es sólo una piedra, es que aún no conoces a Tono Vizcaíno que desde su iniciativa Piedra aúna Arqueología y cultura de masas porque no podemos desligarnos así tan fácilmente de lo que fuimos. Licenciado en Historia y especializado en Arqueología, la investigación de Piedra pretende no dar la espalda a la sociedad. Y para ello hace uso de las redes sociales, su Instagram es uno de los más interesantes que hemos encontrado últimamente.

Ciudad

Viaje a las entrañas de la Torre Miramar

Un mail. Unas fotos. Una historia. Gratas sorpresas. Alguien nos escribe para contarnos que es aficionado a la exploración urbana (ese fascinante hobby que consiste en visitar lugares abandonados) y que, por fin, había accedido a un sitio al que tenía muchas ganas de entrar.

Ciudad, Valencia4D

El mejor secreto peor guardado

La Plaza Redonda de Valencia es pura evocación de la infancia para mucha gente. El intercambio de cromos, los pobres animales a la venta en jaulas insalubres, el apelotonamiento de gente o esa sensación de estar entrando en un mundo paralelo permanecen intactos en la memoria de muchas personas.