Escenarios

Cuando dos más dos son diez

María Castro, Daniel Guzmán, Álex Barahona y Miren Ibarguren.

1- Dos más dos es una obra de teatro que se representa del 30 de noviembre al 10 de diciembre en el Teatro Olympia. Dos más dos fue antes una película argentina. Dirigida por Diego Kaplan e interpretada por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Juan Minujín; se convirtió en un éxito de taquilla en 2012 en el país americano.

2- David Serrano y Maite Pérez vieron el film en Buenos Aires y desde el primer momento supieron que ahí había un montaje teatral. Los dos dirigen la obra y junto a Olga Iglesias se encargaron de la adaptación del texto.

3- María Castro, Daniel Guzmán, Álex Barahona y Miren Ibarguren son los actores que se suben al escenario. Todos ellos son muy conocidos por sus papeles en series de televisión. María Castro por Sin tetas no hay Paraíso, 6 hermanas o Ella es tu padre. Daniel Guzmán por Aquí no hay quien viva o Velvet. Álex Barahona por Física o Química o Amar es para siempre. Miren Ibarguren por Aída o La que se avecina.

4- David Serrano y Miren Ibarguren ya coincidieron en la comedia Una hora más en Canarias, película de 2010 en la que también participaba Quim Gutiérrez.

5- David Serrano y Álex Barahona coindicieron en Más de cien mentiras, Sabina el Musical. Serrano se encargó de la dirección, firmó el guión con Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Fernando Castets (El hijo de la novia) y participó en la selección y drección musical. Barahona era El Tuli, un delincuente que sale de la carcel con hambre de venganza, y cantaba El pirata cojo y ¿Quién me ha robado el mes de abril?

6- David Serrano ha estrenado este año, como director, dos obras más: Los universos paralelos y Billy Elliot, en la que actúa la valenciana Mamen García. En 2016 se puso detrás de Cartas de amor que llegará en enero del 2018 al Olympia con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.

7- Daniel Guzman ganó el Goya al Mejor Director Novel con su primera (y hasta ahora única) película A cambio de nada. Álex Barahona tenía un pequeño papel en la cinta.

8- María Castro y Álex Barahona coincidieron en el elenco de la primera temporada de Sin tetas no hay Paraíso y en la tv movie Una bala para el Rey, dando vida ambos a sendos policías.

9- ¿Por qué os contamos este intercambio de colaboraciones entre los profesionales que participan en Dos más dos? Porque Dos más dos va sobre eso, sobre intercambios.

10- Dos más dos cuenta la historia de dos parejas de amigos, cercanos todos ellos a los cuarenta y con éxito profesional a sus espaldas. Unos les confiesan a los otros que practican el intercambio de parejas y que les gustaría hacerlo con ellos. A partir de aquí…