Las otras familias de Ana Rayo

Ana Rayo

Ana Rayo pertenece a esa estirpe de intérpretes para los que parece que no hay papel difícil ni género imposible. Se desenvuelve con el mismo acierto en personajes cómicos que en los de mayor calado dramático. Heredera de esa gran tradición de estupendos actores secundarios españoles, que parecía que se iban a quedar sin relevo una vez desaparecieran. Afortunadamente no ha sido así. En televisión ha trabajado en algunas de las series más personales de los últimos tiempos (“El Grupo”, “Diario de una abuela de verano”, “Pelotas”); se ha subido a los escenarios con textos o dirección de Cristina Rota, Joaquín Oristrell, Natalia Menéndez o Alberto San Juan; y en cine ha sido desde etarra hasta actriz porno de inicios del siglo pasado.

Memoria o desierto

Ahora comparte protagonismo en el teatro con Ana Otero y Marián Aguilera. En la obra “Memoria o desierto” (del 18 al 28 de febrero en el Teatre Talia), de Ignasi Vidal, dan vida a tres hermanas que “se reúnen en el entierro de su padre. No las separa únicamente la distancia de sus respectivos lugares de residencia, también algunos hechos pasados las mantiene en una continua tensión que las ha llevado a una desunión que no deja satisfecha a ninguna de ellas. Sin embargo, una información inesperada, un secreto sepultado en el tiempo, irrumpirá, de manera abrupta y descarnada en la vida de estas mujeres”.

La obra es la excusa perfecta para preguntarle a Ana Rayo por otras familias de ficción en las que le gustaría vivir. Aquí está su top 5:

Familia Soprano

soprano
Es una familia peligrosa, me pediría ser hija de Toni, es la única manera de que no me mandase matar y siempre estaría protegida por él… Por otro lado no me iba a faltar de nada, y el peligro me gusta.


Familia Buendía

Cien anos de soledad

Daría cualquier cosa por vivir en Macondo, dentro de “Cien años de soledad”. Adoro a García Márquez y habitar uno de sus libros y vivir esa etapa tan convulsa me encantaría.


Familia Prózorov

Tres hermanas Chejov

La familia de las “Tres hermanas”, de Chejov. Una familia, triste y melancólica, pero qué maravilla de personajes, con ese sueño lejano e inalcanzable de llegar a Moscú.


Familia Tenenbaums

Tenenbaums

Porque como bien explica su título son una familia de genios, esta creación de Wes Anderson. Una familia única y muy peculiar con mentes privilegiadas, al menos en esta familia no correría peligro.


Familia Targaryen

Juego de Tronos

De “Juego de tronos”. Nada me haría más ilusión que tener sangre de dragón corriendo por mis venas, tener dragones propios y liberar a los pueblos esclavizados… claro que esto sería en el mejor de los casos, ya que esta familia tiene pocos supervivientes. Pero, por un rato, no estaría mal pertenecer a esta familia que ha caído en desgracia y se va tejiendo desde poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.