Llega la final del Circuito Café Teatro

Circuito Cafe Teatro

Como todos los años por estas fechas (y ya van 12) el Circuito Café Teatro llega a su esperada final. Después de 8 meses de espectáculos por diversos locales de la ciudad, las propuestas más votadas por el público se verán las caras a partir del jueves día 13 de junio y hasta el sábado 15. Será en el anfiteatro del Parque de Cabecera. Estos son, por orden de actuación, los ocho aspirantes a la victoria.


PABLO CARRASCOSA Valencia. Humor. Menudo pájaro.

Pablo carrascosa 2

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
No sé si decirte como el Rey, Orgullo y Satisfacción…como Urdangarín cuando le ofrecieron trabajo en Qatar, una liberación… o como Cospedal, supondría una indemnización en diferido… Lo resumo a lo Bárcenas… Pasta y prestigio. En cualquier caso para mí ya soy un ganador por estar ahí…no es fácil llegar…son más de 30 artistas los que pasan a lo largo de todo el año por el circuito y quedar entre los 8 primeros es un premiazo, aderezado con el lujo de poder actuar en un escenario como el del Parque de Cabecera, esperemos frente a tanta gente.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
En cualquier situación de la vida cotidiana. Cuando menos te lo esperas, sale algo. Conduciendo camino de un bolo, mientras le miras el culo a una chica que pasa, o presentando el borrador en Hacienda. La comedia surge de la verdad y el dolor, cualquier cosa que sea verdad y que duela, es susceptible de ser comentada en clave de humor por cualquier cómico que se precie. Es el arma del que nos valemos para mantenernos vivos. En general, los españoles tenemos eso, nuestro humor que nos permite seguir para adelante en estos tiempos. Hay otros países que no pueden decir lo mismo…Grecia, por ejemplo haciendo honor a su gentilicio se ha ido a tomar por …y los portugueses…han tirado la toalla. Nosotros seguimos ahí. A tope.

¿Qué cosas te hacen reír?
Todo. Siempre le busco el lado cómico a cualquier situación. Si directamente algo no es gracioso, ya me lo adapto en mi mente para que lo sea.

¿Quién te hace reír?
Goyo Jiménez (el número 1) y a partir de ahí…todos los demás.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
La gente que venga a verme verá…(si lleva puestas las gafas de sol porque el sol estará cayendo detrás de mí ) una persona normal, con inquietudes como todos, con ganas de reír y hacer reír.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Calvo. Espero no caer en la trampa del bisoñé. No, en serio, no me gusta hablar del futuro. Yo ya.


MANU GORRIZ. Valencia. Humor. #esoesasí

MANU GORRIZ

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
El Circuito me abrió las puertas de la comedia hace cuatro años, cuando hice el primer casting en el Tocado y desde entonces me lo ha dado casi todo en el mundo de la risa. Este premio, en mi tierra y rodeado de mi gente, sería cumplir uno de los sueños de mi vida.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
En la calle, en mis amigos que son unos cachondos y les debo muchos royalties.

¿Qué cosas te hacen reír?
Últimamente cuando me quiero partir el culo me pongo un video del programa APM de tv3 en youtube donde comparan a una fan de Belén Esteban que grita con el bramido de un oso hormiguero… Y me parto… Ese tipo de paridas me encantan. O un buen capítulo de The Office o de Padre de Familia, sublimes.

¿Quién te hace reír?
Me hacen reír mucho comicos como Óscar Andreu y Óscar Dalmau de La competencia de Rac1, ese humor, de nivel, pensado, trabajado … Está en peligro de extinción por desgracia, el buen texto, el buen guión, escrito por gente como Tomás Fuentes. Me hace reír también gente como QueridoAntonio con sus vídeos y la gente de Muchachada, ese frikismo latente me pone bastante, hay que reivindicarlo.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
Humor trabajado, buenos textos, stand-up clásico… Sin azúcares añadidos, del de siempre.

¿Cómo te ves dentro de 5 años? 
Respondiendo este test para la final del circuito con otro monólogo mucho mejor aún.


DARÍO PIERA. Valencia. Mentalismo. Sueños

DARIO PIERA

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
No soy muy fanático de los concursos, pues la valoración en el tema artístico es algo muy subjetivo, pero cuando uno se lleva un premio da un “gustirrinín” especial, mezcla de satisfacción por el trabajo realizado y de la valoración que hacen de él.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
Cuando hago mentalismo, me gusta introducir algo de mi persona, arriesgar un poco mostrar y compartir cual es mi mundo interior, combinando el asombro, el humor e intentando emocionar en alguna forma al espectador. También me dedico a la psicoterapia y el desarrollo personal y me gusta dejar sembradas algunas ideas motivadoras.

¿Qué cosas te hacen soñar?
A veces entendemos soñar como transportarnos a otros lugares con la imaginación, sentir algo especial en un momento determinado, la vida ofrece un montón de cosas para soñar, para ilusionarnos, sólo hay que prestar atención y paradójicamente no perdernos en ensoñaciones.

¿Quién te hace soñar?
Hay personas que con su trabajo o acciones son inspiradoras o tienen la capacidad de transportarte a otros mundos. Depende del momento. Yo tenía un profesor en clase con el que no aguantaba dos minutos despierto.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
Una combinación de efectos mentalismo, humor, hipnosis, ilusionismo…, creo que cada uno va a encontrar una cosa diferente.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
5 años más mayor.


FERNANDO GARCÍA TORRES. Sevilla. Humor. ¿Qué nos han enseñado en el colegio?

FERNANDO G TORRES

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
Un logro profesional importante.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
En la vida cotidiana.

¿Qué cosas te hacen reír?
A veces las cosas más absurdas.

¿Quién te hace reír?
Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Pepe Céspedes. Y mi hermano.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
Un espectáculo variado, canalla pero sin recurrir a lo soez.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Me gustaría pensar que en un teatro.

 


SOR-PRESITAS. Valencia. Humor. Catholic Tuppersex.

SOR-PRESITAS 2

¿Qué os supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
Paula Bares- Llegar a la final de nuevo ha sido todo un premio!. Arrancamos el proyecto con mucha ilusión, y descubrir que el espectador va contigo de la mano es fascinante. Ganar sería estupendo, volver a darle una oportunidad al “teatro” dentro del Circuito ya que la practicidad y efectividad del monólogo tiene a las propuestas teatrales un poco marginadas. Nosotras hacemos teatro y la gente nos ha acogido con los brazos abiertos, ese es el premio.

Carolina Oliver- Una grata recompensa al esfuerzo realizado. Una alegría compartida con todos los que nos han estado siguiendo y apoyando durante estos meses de ensayos y representaciones.

¿Dónde encontráis la inspiración para tus espectáculos?
P- Miras a tu alrededor e intentas hacer crítica de las cosan que te pasan y te escuecen. Intentas relativizar, pragmatizar, ironizar, darle la vuelta. Te juntas con las personas que te “mueven” y voilà! Teníamos una propuesta, hablamos con Jano de Miguel de JuJa y se “subió al barco” Eso sí, le dio varias vueltas y el resultado es este montaje donde Jano es el  gran artífice (director, autor…).

C- En esta especie de puesta en escena de lo absurdo que es la vida. En los personajes con los que te cruzas diariamente, en las experiencias personales, en las relaciones sociales, en las noticias, las canciones y las incoherencias que nos clasifican y hacen de nosotros roles etiquetados y amordazados que necesitan expresarse para seguir buscando el camino propio, aunque suponga desmantelar el personaje que a los demás les venía bien que continuaras interpretando.

¿Qué cosas os hacen reír?
P- Curiosamente, y depende del día, muchas de las que también nos hacen llorar: tal como están las cosas merece la pena coger distancia y buscarle el lado divertido a casi todo, porque lo tiene. Yo personalmente me doy mucha risa cuando me tomo la vida demasiado en serio, me veo desde fuera y me troncho. Cuando no te relajas, corriendo de un lado a otro, pasando las cosas realmente importantes por alto, no disfrutando. Estos “errores” son los que me arrancan la sonrisa.

C- El monólogo de María Dolores de Cospedal explicando el despido en diferido de Barcenas, imaginarme a Rita Barberá argumentando su oposición al matrimonio homosexual, la capacidad de reírnos de nosotros mismos… las más sencillas. Todo aquello que sacado de su contexto carece de la inmensa importancia que le habías otorgado. Tirarme al suelo con mis hijos y comérmelos a cosquillas…

¿Quién os hace reír?
P- Cualquier persona con verdad y naturalidad contando algo que le ha ocurrido puede llegar a ser muy divertido. Cuando trata de hacerte reír un profesional es más difícil (hacer reír como único y urgente objetivo es bastante complicado). Me río con mi abuela, con su manera de resumir la vida, sus metáforas y sarcasmos. Mi madre, que se queja contantemente, tiene una manera muy cómica de relatar los inconvenientes. Y sobre todo la capacidad de síntesis de mi hija de 5 años que no para de darme lecciones. Es un espejo fascinante que me deja con la boca abierta.

C-  Me reconforta Angel Garó, con su humor preciso, limpio e inteligente. Me transportan a la carcajada los JuJa, con su manejo del ritmo y la efectividad implícita. Me parece guasa la música de fondo en momentos de tensión de los programas “del corazón”…

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a veros?
P- Con dos actrices con muchas ganas de darlo todo. Ahora transformadas en dos monjas que vienen dispuestas a darle “un repasito” a la iglesia. Dos vendedoras bastante peculiares de tupper-sex que aunque vayan escondidas tras dos hábitos, no dejan de ser dos mujeres como las demás.

C- Con Carolina Oliver y Paula Bares. Dos actrices con muchas ganas de pasarlo en grande, de compartir, de crecer… Una propuesta divertida y original, con 2 personajes muy definidos y disparatados. Y en este caso particular como en la vida en general: las cosas nunca son lo que parecen…

¿Cómo os veis dentro de 5 años?
P y C- ¡Con los hábitos desgastados y felices!

 


TONI PONS. Valencia. Hipnosis, mentalismo, magia. …Siente! 2.0

toni pons

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
Cualquier premio es siempre bien recibido. Esta es mi tercer año en el Circuito y mi tercera final. Supondría el reconocimiento por un jurado especializado a muchos años de trabajo e ilusión.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
La inspiración suele “aparecer” disfrazada de ideas locas, intuiciones, normalmente cuando menos me propongo crear. Al meditar, al hacer deporte,.. A veces viene inspirada de otras artes como el cine, música y en ocasiones son aportaciones inconscientes de propios espectadores. Observando sus reacciones durante el espectáculo.

¿Qué cosas te hacen sentir nuevas experiencias?
Todo lo relacionado con mi trabajo-pasión. Hipnosis, mentalismo y magia. Y la práctica de Artes Marciales y meditación.

¿Quién te hace sentir nuevas experiencias?
Muchos artistas, muy diversos, cine, músicos…

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
Un espectáculo de hipnosis auténtica único. Respetuoso y elegante a la vez que divertido y de gran impacto.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
No tengo grandes metas la verdad, nunca las he tenido. Empezando nuevos proyectos y viviendo de mi arte como ahora. Y completamente feliz, como ahora.

 


KARIM. Madrid. Humor. Pide un deseo.

KARIM 2

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
Supondría mucha alegría porque ya lo gané hace 2 años y creo que sería aún mas especial que la primera vez.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
En la vida real. En este espectáculo, en concreto, lo encontré en mi último desamor.

¿Qué cosas te hacen reír?
Me hacen reir mucho los buenos payasos y la gente auténtica. Hay gente con gracia natural. Esos son los que más me hacen reír. Los que no pretenden ser graciosos.

¿Quién te hace reír?
Mis favoritos son el gran Pepe Rubianes, Tricicle, El Brujo, Joaquín Reyes y extranjeros admiro a Woody Allen.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
Espero que un espectáculo variado y positivo.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Actuando, con más canas y a punto de madurar seguro.

 


ROMA CALDERÓN. Madrid. Humor. The lovers.

Foto: Lucía Sáez

Foto: Lucía Sáez

¿Qué supondría ganar el Concurso Circuito Café Teatro?
¿Además de un subidón increíble? Pues la sensación de haberle hecho al público un buen regalo con The Lovers.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus espectáculos?
Soy bastante retro, kistch y canalla en mis trabajos, así que los musicales americanos de los 40′ y 50′ me sirven para la estética y las córeos; el terreno de lo prohibido y taboo del cabaret de entreguerras para los textos; y la música, cuando no la hago yo me gusta hacer versiones imposibles (Coco gua guá, Mazinguer-Z, Rata de dos patas…, clásicos en definitiva, jajaja)

¿Qué cosas te hacen reír?
La vida, tiene un sentido del humor que me supera.

¿Quién te hace reír?
Carol Burnett, Los Adams, Rosa María Sardá, Los Simpson, Monty Python … y mi gata, que cuando hace calor lame el cajón del congelador.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a verte?
A una mujer de bandera que enseña las bragas y el alma. Van a ver un pequeño musical canalla, en el que hablo de mis amantes entre canciones cantadas en directo, monólogos surrealistas y coreografías delirantes.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Con mi propio late night 😉 ¿Cómo te quedas?

Final XII Concurso Circuito Café Teatro
Anfiteatro Parque de Cabecera.

Jueves, 13 de junio.

Viernes, 14 de junio.

Sábado, 15 de junio.

Entradas: 8€ / día con consumición (anticipada) y 10 € / día con consumición en taquilla. Entradas VIP: 15 € / día con 3 consumiciones, asiento reservado en primeras filas y almohadón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.