Magia potagia

Foto: Nani Gutiérrez

Foto: Nani Gutiérrez

Todo cambió para Nacho Diago en 1986. Ese año, Luis García Berlanga ganaba el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Mike Tyson se convertía en Campeón del Mundo por primera vez y Europe publicaban “The Final Countdown”. Pero nada de ello afectó a un adolescente que merendaba mientras veía la tele. Lo que sí provocó que los ojos se le abrieran como platos y supiera a qué quería dedicar su vida fue ver en la pequeña pantalla una actuación de Juan Tamariz. Él quería ser como aquel estrambótico ilusionista que tocaba un violín invisible. Y puso todo su empeño en conseguirlo. Así en 2005, se alzó con el primer premio de magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, convirtiéndose en Campeón de España. De todo ello habla Diago en su último espectáculo, “Días de nocilla y magia” en el que los recuerdos se alternan con los trucos.

En Verlanga hemos querido proponerle un pequeño juego aprovechando sus dotes como ilusionista. ¿Qué 5 cosas haría desaparecer de Valencia y qué 5 cosas haría aparecer? Abracadabra, aquí tenéis el resultado:

Magia Potagia por Nacho Diago

Captura de pantalla 2014-04-16 a las 22.13.45

> Quiero que desaparezca el 21% de IVA cultura para que se vuelva a valorar la cultura en esta ciudad, que hace muchos años que parece abandonada.

> Quiero que desaparezca el perro de mi vecina, porque le da por ladrar en los momentos más inoportunos.

> Quiero que desaparezcan los políticos que creen que por llevar mucho tiempo en el poder pueden hacer lo que les dé la gana.

> Quiero que desaparezca El Miguelete para poder decirle a la cara a Copperfield que yo también soy muy guay.

> Quiero que desaparezca la erre para que al leer Fabra, leamos Faba.


> Quiero que aparezca una televisión autonómica pública de calidad y en valencià, porque es necesaria para vertebrar la comunidad y defender la lengua y la cultura.

> Quiero que aparezcan hombres en los bancales de la huerta de Picassent, para sentirme como en Amanece que no es poco.

> Quiero que aparezcan plazas de parking en Ruzafa, porque para cuando encuentro donde aparcar ya han cerrado los bares.

> Quiero que Los Planetas vuelvan a hacer una gira y que llenen el campo del Mestalla.

> Quiero que aparezca un OVNI en la plaza del Ayuntamiento sólo para ver la cara que pone Rita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.