Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vidriera del MuVIM

9 enero - 14 enero

Hasta el 11 de febrero

La artista valenciana Cari Roig ha concebido una obra expresamente pensada para la vidriera del MuVIM con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El discurso misógino —elaborado por filósofos, escritores, sacerdotes— ha ido construyendo un mundo en el que ellas son seres defectuosos, inmaduros, irracionales. La mujer, instrumentalizada, enmascarada bajo sucedáneos sumisos y obedientes, es presentada como un ser silencioso y débil que necesita de la vigilancia y el control varonil. Las amazonas, las guerreras, las diosas celtas, fenicias, mayas, hindús y otros prototipos de poder, se desplazan de la historia sustituidas por identidades femeninas desvaídas, mientras la legitimación de la violencia contra cualquier forma de transgresión a ese modelo dado, pervive inoculada y camuflada en las bases de la sociedad patriarcal hoy.

«Suspiro esmeralda» reivindica la fuerza de la mujer que avanza, rompe, crea y crece, y nos llama a convertirnos en Priyas entregadas a la lucha contra la violencia de género y la desigualdad. Cari Roig nos empodera, y nos recuerda que el arte es Vida, Amor, Alegría, y también un instrumento para la transformación social, el autoconocimiento y el cultivo de la propia felicidad. Porque, en definitiva, se trata de alcanzar la libertad responsable, la libre responsabilidad y practicar el arte de ver —y verse—bien. Ese arte que practicaba El Pequeño príncipe cuando nos decía que «sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos».

Detalles

Comienza:
9 enero
Finaliza:
14 enero
Categoría del Evento:

Lugar

MuVIM
Calle de Quevedo 10
Valencia, 46001 España
+ Google Map
Página Web:
www.muvim.es