Exposiciones Música Pantallas

Almuerzos, cine feminista, libros, música electrónica y la Mare dels Desemparats

🥖 La IV edición de los Premis Cacau d’Or ya tiene ganadores. Son los galardones que eligen a los mejores locales de la Comunitat Valenciana en los que se puede almorzar sin que falte de nada. Como jurado, los miembros de #CulturadelAlmuerzo con el incombustible Paco Alonso al frente. Los tres vencedores han sido el Bar Avenida, más conocido como El Bombo, situado en Xeraco; el Asador Pastoret de Náquera y el bar-restaurante Chaparral, en la montaña de El Garbí.

🎞️ El Institut Valencià de Cultura programa, a partir del 27 de noviembre, en la Filmoteca, un ciclo sobre la directora alemana Ula Stöckl, organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y en el que se podrán ver cuatro largometrajes y dos de sus cortos. (+)

🎬 Arranca, dentro de la programación del ABACU Week, el Ciclo de cine Feminismo africano. Será los días 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, en Rivendel. Las películas: Girls don’t fly (Monika Grassl, 2016), Difret (Zeresenay Mehari, 2014), Moolaadé (Protección) (Ousmane Sembene, 2004) y I’m not a witch (Rungano Nyoni, 2017). (+)

➡️ El próximo jueves 29 de noviembre, a las 20.00 h, se inaugura en el MuVIM el ciclo expositivo Mare dels Desemparats que repasa su historia y significación en València. (+)

📘 #librosquesalen Cuentos de Iberia, de varios autores, publicado por la editorial valenciana Llibres de L’Encobert. «Una antología de cuentos en quince lenguas y dialectos para desmontar
prejuicios y reivindicar la cultura de todos los pueblos que forman la Península Ibérica». Con prólogo de Vicent Baydal y portada de Saida Granero. (+)

🎵 #discosquesalen El dúo de electrónica Güiro Meets Russia publica su segundo LP, Folk Psychology, editado por Canoa Snake Records, nuevo sello discográfico de música ambient y experimental fundado recientemente por el productor y dj Nacho Marco. (+)

📘 #librosquesalen Todos los cuentos, de Clarice Lispector (Editorial Siruela). Todos los relatos (84 en total) de la escritora brasileña, recogidos por primera vez en un único volumen. (+)