Deportes Escenarios Exposiciones Ilustración Música

De bolis, Cuéntame, series en la Filmo, adelantos musicales y un cargo público que fue futbolista

Si te gustó la portada del último disco de Jorge Drexler, Salvavidas de hielo, y el videoclip de la canción Telefonía del mismo, no deberías perderte la exposición que se inaugura este viernes, 11 de enero, a las 20h, en la galería Pepita Lumier. Y es que su responsable, la ilustradora Nuria Riaza es la protagonista. La memoria de la piedras es el título de la muestra en la que el bolígrafo azul vuelve a ser su herramienta principal.

Los seguidores de la serie Cuéntame tienen una doble cita con el teatro esta semana en València. Por un lado, en la obra El Mago (Teatre El Musical, sábado 12 de enero) con las actrices María Galiana (Herminia en la serie) y Julia Piera (que da vida al personaje transexual Angie). Por otro, en el montaje La vuelta de Nora (Teatre Olympia, del 10 al 20 de enero) actúa Elena Rivera, que hasta esta última temporada interpretaba a Karina en la longeva ficción española.

Reparto de “El mago”.

Las series llegan a la Filmoteca de València. Sí, has leído bien. Dentro del ciclo por el centenario de Ingmar Bergman se proyectarán algunos de los trabajos que el cineasta sueco hizo para la pequeña pantalla. Así los cuatro capítulos de Cara a cara al desnudo se podrán ver el martes 15 de enero, mientras que las cinco entregas de Fanny y Alexander están programadas para el sábado 19 de enero.

Carla Fuentes se ha encargado de la imagen de Rioflorido, el nuevo disco de Santero y los Muchachos, que se publicará en breve. La ilustradora compartió una de las imágenes en instagram y el grupo la ha convertido en su imagen de perfil en sus redes sociales.

Otro adelanto relacionado con un disco que si no pasa nada saldrá en 2019 es el que ha compartido Jordi Sempere en su facebook. Se trata de la canción Guerra santa que podría formar parte del track-list de su segundo álbum como Sempere.

El nuevo gerente de Las Naves (y antiguo director general de Les Arts), Francisco Potenciano, tiene un pasado como futbolista del Valencia CF y del Levante UD. De su militancia che habló precisamente nuestro editor en el relato que escribió para el libro Últimes vesprades a Mestalla, Segona Part (Samaruc Editorial, 2016) titulado Los chicos de barrio. Paco Pepe (ese era el nombre de guerra de Potenciano) ascendió al primer equipo y debutó en la temporada 1984-85 contra el Español en la jornada en la que casi todos los futbolistas profesionales fueron a la huelga. Arreglado el asunto volvió al Mestalla. Al año siguiente, el del descenso del Valencia a Segunda División, disputó cinco partidos con la camiseta blanca: tres de pretemporada, uno de Copa contra el Gandía y el homenaje a Enrique Saura. Paco Pepe acabó abandonando el club y fichando por el Levante. Con los blaugranas solo estuvo una temporada (1986-87) en la que ascendieron a Segunda B y marcó cuatro goles. En la Historia del Llevant UD (L’Oronella, 2011) coordinada por Felip Bens y José Luis García Nieves, se refieren a él como un lateral izquierdo buen lanzador de faltas.