Entrevistas

Entrevistas, Periodismo

El afable conversador

Cercano y afable, parece que son sus ojos los que hablan por él. A Tom Burns Marañón no se le entrevista, se conversa con él. Mantiene intacta la curiosidad y la capacidad de reflexión que todo buen periodista nunca debe jubilar. Porque esta es una profesión que nunca se abandona.

Entrevistas, Ilustración

Carla Fuentes is drawing

Carla Fuentes se dio a conocer como littleisdrawing. Eran los tiempos de myspace. Sus dibujos pronto encontraron cobijo en algunas de las revistas más importantes. Afortunadamente, no optó por el camino fácil de repetirse una y otra vez. Creció sin por ello dejar de lado un estilo personal.

Entrevistas, Escritores, Letras

El poeta real

David Moreno Hernández es David Trashumante, poeta y agitador cultural, que ya hace diez años que llegó a Valencia desde Logroño. Fue un viaje por amor. El mismo que siente por la palabra y por decir las cosas bien claras. Con él, eso de que la poesía es aburrida se diluye instantáneamente.

Entrevistas, Periodismo

El hombre de las buenas historias

Jon Sistiaga es de esos periodistas que aman su oficio y es capaz de viajar al fin del mundo si allí hay una buena historia que contar. Sus reportajes (o documentales) sobre Guantánamo, la América del odio, el comercio con los colmillos de elefantes o la caza del homosexual en Uganda, así lo atestiguan.

Diseño, Entrevistas

El diseño más allá del diseño

Aplec de disseny son Sebastián Alós, Dídac Ballester, Antonio Ballesteros, Alejandro Benavent, Enrique Casp e Ibán Ramón. Un grupo de diseñadores gráficos que, como ellos mismos se definen en su página web, “desarrollamos nuestra actividad desde Valencia y compartimos una determinada manera de entender el diseño”.

Ciudad, Entrevistas

Una piedra no es una piedra

Si piensas que una piedra es sólo una piedra, es que aún no conoces a Tono Vizcaíno que desde su iniciativa Piedra aúna Arqueología y cultura de masas porque no podemos desligarnos así tan fácilmente de lo que fuimos. Licenciado en Historia y especializado en Arqueología, la investigación de Piedra pretende no dar la espalda a la sociedad. Y para ello hace uso de las redes sociales, su Instagram es uno de los más interesantes que hemos encontrado últimamente.