INCULTURAFEST

12 cosas que tienes que saber sobre el InCultura

Edu Galán y Darío Adanti, de la revista Mongolia. Foto: Nadia Tosi).
Edu Galán y Darío Adanti, de la revista Mongolia. Foto: Nadia Tosi).

Recta final para la celebración del InCultura Fest. El próximo sábado, 9 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00h la cultura será la protagonista en Las Naves. Una nómina de lujo compone el cartel. Son, por orden alfabético, Darío Adanti (revista Mongolia), Carlos Areces, Meritxell Barberà, Betacam, El Coleta, Luis Demano, Laura Fernández, Edu Galán (revista Mongolia), Jesús Ge, Eduardo Guillot, Manuel Jabois, Las Kasettes, Lanuca, Helena Miquel e Inma Pérez. Una mes redonda, un show poético, varias charlas, una entrevista, conciertos y humor componen el programa. Para despejar cualquier duda, os enumeramos 12 cosas que tenéis que saber sobre el InCultura Fest.

1.- ¿Qué es el InCultura Fest?

Un festival que quiere celebrar la cultura en Valencia de forma lúdica. Trasladar la filosofía de Verlanga (que a su vez festejará su tercer aniversario) del espacio digital al terrenal. Por eso hemos querido combinar diversos tipos de formatos en su programación. Y por la misma razón los participantes aterrizan desde distintas disciplinas creativas. La idea es pasar un día entero de fiesta. Convertir Las Naves en Verlanguistán y disfrutarlo.

2.- ¿Cuándo es el InCultura Fest??

El sábado, 9 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana se abrirán las puertas de Las Naves. Está previsto que termine en torno a las 23:00h. El día anterior, habrá un aperitivo con la inauguración de la exposición “Generación Las Naves”, a partir de las 20:00h.

3.- ¿Dónde es el InCultura Fest?

El InCultura Fest se celebra en Las Naves ( C/ Juan Verdeguer, 16-24). Habrá cuatro espacios diferenciados en los que se celebrarán las actividades. La Biblioteca acogerá la programación matinal. El LN3 Espai Mutant las actuaciones de la tarde. Uno de los patios exteriores se habilitará para la oferta gastronómica y en la Sala de Exposiciones se podrá visitar la muestra “Generación Las Naves”. Además, se habilitará una zona para stands en los que los participantes pondrán vender discos, libros,…

4.- ¿Quién viene al InCultura Fest?

Después de varios meses de trabajo, hemos cerrado el cartel del festival al que nos gustaría asistir como público. Estamos encantados, y muy orgullosos, de la alineación que hemos conseguido confeccionar: Darío AdantiEdu Galán, de la revista Mongolia; el actor, cómico y mil cosas más Carlos Areces; la bailarina Meritxell Barberà; el ilustrador Luis Demano; la escritora Laura Fernández; el poeta escénico Jesús Ge; los periodistas Manuel Jabois y Eduardo Guillot; la cantante y actriz Helena Miquel; la librera Inma Pérez y los grupos Betacam, Las Kasettes, Lanuca y El Coleta.

5.- ¿Cuánto vale la entrada del InCultura Fest?

La entrada anticipada solo cuesta 8 euretes y da acceso a toda la programación. Ya estan a la venta aquí. Además, el mismo día del festival se podrán comprar en taquilla a 12 €.

6.- ¿Cuáles son los horarios del InCultura Fest?

Aunque en los próximos días facilitaremos, vía redes sociales, un planillo con los mismos, ya os podemos adelantar que serán estos:

10:00h – Apertura de puertas

10:30h – Mesa redonda “Los oficios de la cultura”. Con Meritxell Barberà, Luis Demano e Inma Pérez. Modera: Rafa Rodríguez.

11:30h – Show poético de Jesús Ge.

12:30h – Charla de Manuel Jabois.

13:15h – Charla de Laura Fernández

14:00h – Charla de Helena Miquel.

Pausa para comer y reponer fuerzas.

16:30h: – Carlos Areces entrevistado por Eduardo Guillot.

17:30h – Concierto de Lanuca

18:30h – Darío Adanti y Edu Galán (de la revista Mongolia) reflexionarán sobre los límites del humor.

20:00h – Concierto de Betacam.

20:45h – Concierto de Las Kasettes.

21:30h – Concierto de El Coleta.

Para ampliar información sobre los participantes leed aquí.

7.- ¿Se podrá comer en el InCultura Fest?

Por supuesto. Habrá diferentes opciones para saciar el apetito sin abandonar las instalaciones de Las Naves. Contaremos con los deliciosos bocados de Queca Finger Food, los dulces estratosféricos de Mi Dulce Gateau y la sabrosímima cocina vegetariana de The Vurguer. Además, el festival cuenta con la colaboración de Cervezas Ambar, por lo que tampoco nadie pasará sed.

8.- ¿Pueden ir niños al InCultura Fest?

Sí, siempre que vayan acompañados de un adulto. Y no pagan entrada. Eso sí, avisamos que la charla de Edu Galán y Darío Adanti (de la revista Mongolia) sobre los límites del humor incluye ejemplos, digamos que, bastante bestias y no son aptos (ni recomendables) para los pequeñuelos.

Manuel Jabois. Foto: Xan Xiadas.
Manuel Jabois. Foto: Xan Xiadas.

9.- ¿El público interactuará con los participantes del InCultura Fest?

Sí. Está previsto que tanto la mesa redonda que abre el festival, como las charlas de Manuel Jabois, Laura Fernández y Helena Miquel, y la entrevista a Carlos Areces, tengan un turno de preguntas abierto al público. Con Jesús Ge y Edu y Darío Mongolia podrán disfrutar, reír y aplaudir; y con las actuaciones de Lanuca, Betacam, las Kasettes y El Coleta bailar y pasarlo bien.

10.- ¿Cómo llegar al InCultura Fest?

Existen varias posibilidades:

Si venís en autobús, hay paradas cercanas de las líneas 2, 3, 4, 19, 30 y la N8.

Si venís con vuestra bici, hay algunas plazas de aparcamiento en la misma puerta de Las Naves.

Si venís en valenbisi, hay dos puntos cercanos para dejar las bicicletas. La estación nº67 (C/ Juan Verdeguer, 27) y la nº62 (C/ Menorca con Avda. Baleares)

Si venís en Metro, tendréis que andar un poquito porque la parada más próxima es la de Marítim-Serrería (líneas 4, 5 y 6).

Y si venís en coche, además de los sitios que podéis encontrar libres en la calle, tenéis un párking privado (Mediterráneo) en la calle Méndez Nuñez, 25.

11.- ¿Tiene facebook el InCultura Fest?

Por supuesto. Y además es un facebook en el que intervienen los participantes del festival. Nos graban vídeos, hacen de dj’s y seleccionan canciones e, incluso, recomiendan libros. Podéis visitarlo (y darle Me Gusta) aquí. Además, en las redes de Verlanga (facebook, twitter e instagram) también compartimos información sobre el festival.

12.- ¿Por qué el InCultura Fest?

En Verlanga teníamos claro que si algún día organizábamos un festival tendría que ser diferente a los que ya existen. En Valencia hay unos cuantos especializados y muy buenos, así que sumar uno más no tenía mucho sentido. O al menos nosotros no se lo encontrábamos. Por eso optamos por una programación diversa y que cubriera más de un aspecto cultural, siempre dentro de una coherencia, sin sumar nombres porque sí. Ese fue el motor con el que empezamos a trabajar en verano y con el que hemos llegado al sábado, 9 de abril, gracias al apoyo de Las Naves y deseamos que el vuestro también.