Carlos Areces y Helena Miquel completan el cartel del InCultura Fest

Areces

Carlos Areces. Foto: Juan Cruz.

El cartel de la primera edición del Incultura Fest, que se celebrará a lo largo de todo el sábado, 9 de abril en Las Naves, ya está cerrado. Carlos Areces, Helena Miquel y una exposición con más de 20 creativos valencianos son los últimos nombres en añadirse al festival, organizado por esta revista en su tercer aniversario. Un certamen que aboga por la celebración lúdica de la cultura y que también contará con la presencia de Edu Galán y Darío Adanti (ambos de la revista Mongolia), Manuel Jabois, El Coleta o Las Kasettes, entre otros.

Carlos Areces es actor, cómico, músico y dibujante. Forma parte de esa familia chanante que revolucionó el humor en este país, es el 50 % del indescriptible grupo Ojete Calor, firma como Carlös sus desternillantes viñetas y ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar (“Los amantes pasajeros”), Alex de la Iglesia (“Balada triste de trompeta”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Mi gran noche”), Nacho Vigalondo (“Extraterrestre”, “Open Windows”), Javier Ruíz Caldera (“Spanish Movie”, “Promoción fantasma”, “Anacleto: Agente secreto”), Borja Cobeaga (“Negociador”) o Santiago Segura (“Torrente 4: Lethal Crisis”, “Torrente 5: Operación Eurovegas”). Es precisamente esta útima faceta como actor la que le trae al InCultura Fest. Areces repasará su trayectoria cinematográfica en una entrevista realizada, en directo, por el periodista Eduardo Guillot.

Helena Miquel. Foto: Sandra Gross.

Helena Miquel. Foto: Sandra Gross.

Helena Miquel es periodista, cantante y actriz. Formó parte de Facto Delafé y las Flores Azules (después Delafé y las Flores Azules) y sigue haciéndolo en Élena, grupo con el que el año pasado publicó el magnífico “Concepte vitrina”, quinto disco de la banda. Como actriz ha participado en las películas “El idioma imposible” y “No habrá paz para los malvados”, además de en la serie de tv3, La Riera. De su amplia y diversificada experiencia laboral nos hablará en el InCultura Fest. Helena participará en el apartado “Singulares” (junto al periodista Manuel Jabois y la escritora Laura Fernández), en el que, individualmente, compartirán con el público, aspectos de sus carreras profesionales.

El InCultura Fest contará, también, con un aperitivo de adelanto el viernes 8 de abril. Por la tarde se inaugurará la exposición Generación Las Naves, muestra que se podrá visitar el día del festival y que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de mayo. Generación Las Naves es una sección de Verlanga, patrocinada por el centro del mismo nombre, por la que han pasado, y pasan, un buen número de creadores a los que les une su talento y el desarrollar su trabajo en Valencia. La exposición recogerá a aquellos que desfilaron por nuestra revista durante el año 2015. Son, por orden alfabético, Acapvlco, Sara Aloy, Chairyourlife, Chlöe’s Clue, Elena Cuadrado, Paula G. Furió, Nelo Gómez, María Gómez-Senent, David Gonher, Sara Luz, Marcos Martínez, Alba Prado, Cristina Reolid, Gloria Román, Guadalupe Sáez, Mamba Sansano, Antoni Sendra, Alberto Silla, Alex Tarazón, Anaïs Vauxcelles, Dolores Villar y Alejandro Zahínos. En total, más de veinte participantes que exhibirán sus obras.

Las Kasettes. Foto: David Serrano.

Las Kasettes. Foto: David Serrano.

Una mesa redonda que reunirá al ilustrador Luis Demano, a la librera Inma Pérez (Librería Dadá) y a Meritxell Barberà, de Taiat Dansa; la poesía escénica de Jesús Ge; las actuaciones musicales de Lanuca, Betacam, Las Kasettes y El Coleta; y la presencia de dos de los miembros de la revista Mongolia (Edu Galán y Darío Adanti) reflexionando sobre los límites del humor, completan la programación del InCultura Fest, de la que en los próximos días se conocerán los horarios definitivos.

El InCultura Fest se celebrará en la Biblioteca y en el espacio escénico LN3 Espai Mutant de Las Naves. Se habilitarán puntos de comida (incluida oferta vegetariana) para que los asistentes puedan saciar su hambre sin salir del recinto. Las entradas, ya a la venta, oscilarán entre los 8 € anticipadas y los 12 € en taquilla. No olviden que ustedes necesitan la cultura y la cultura les necesita.

Un comentario

  1. Pingback: 12 cosas que tienes que saber sobre el InCultura Fest | Verlanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.