Una revista para escapar de lo cotidiano

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

Cuando una revista opta por llamarse Another Escape ya está anunciando cuáles son sus intenciones. Si como subtítulos aparecen los conceptos de vida al aire libre, cultura creativa y sostenibilidad, las pistas ya no dejan lugar a ninguna duda. Se trata de una publicación de largo recorrido y centrada en explorar lo que inspira a la gente, una mirada a las personas y sus pasiones, una invitación a escapar de la cotidianidad en estos terribles tiempos del fast food mediático y los textos hipervinculados.

Another Escape se sitúa en esa (cada vez más) confusa frontera entre revista y libro, un híbrido que se nutre de la variedad y frescura de la primera y del afán divulgador y empaque final del segundo. Siguiendo la estela de otras publicaciones como Cereal o Boat se decanta por unos contenidos, muy trabajados, que van más allá de su fecha de publicación. La atemporalidad como objetivo máximo.

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

Jugando con esa mezcla entre libro y revista, Another Escape divide sus páginas en capítulos que a su vez mantienen una misma estructura atendiendo a cuatro bloques marcados por los términos Inspiración, Exploración, Proceso y Respuesta. Una máxima de la publicación es buscar otros enfoques o puntos de vista a las historias, que les alejen de los suplementos dominicales de los diarios. En el número siete, por ejemplo, recorremos el río Kinabantangan (en la isla de Borneo) de la mano del guía naturalista John Bakar, que consigue que olvidemos que se trata de un destino turístico.

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

Hay en las páginas de la revista un especial cariño por los procesos artesanales (sea referido a la creación de aromas y perfumes, a la reforestación de árboles o al estudio de los fósiles), las historias cercanas (en algunos textos se obvia el apellido y se identifica a su protagonista con el nombre de pila), el compromiso medioambiental (precioso el texto sobre la conservacionista Lone Dröscher y los oranguntanes) y la curiosidad infinita.

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

En Another Escape cuidan tanto los textos como su aspecto visual. Un diseño minimal, elegante y uniforme invita a su lectura sin despistes ni interrupciones. Es una publicación que apuesta por la fotografía en su máximo esplendor sin importar la magnificencia o no de lo retratado. Las instantáneas de Kristina Sälgvik, Jody Daunton o Susan Bell justifican por sí solas las casi 150 páginas y su compra.

Para hacerlo, basta con acercarse a cualquiera de las dos librerías Dadá.

Logo_dadaMuVIM
Guillem de Castro 8. 46001 Valencia
IVAM
Guillem de Castro 118. 46003 Valencia

Telf: (+34) 963 515 138
www.libreriadada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.