Editoriales

Editoriales, Letras

Los libros de los otros (III)

Se ha convertido en una tradición que cuando llegan vacaciones cedamos la voz a los editores. Es una sección no oficial de Verlanga que alcanza su tercera entrega. La premisa es sencilla: los responsables de un sello debe recomendar un libro que no haya sido publicado por ellos y que no esté descatalogado.

Editoriales, Letras, Libros

Llega el bullicio lector

Las Jornadas de Animación a la Lectura Jaleo celebran su segunda edición contando, de nuevo, con una interesantísima programación que contará con la participación de numerosas voces expertas en la materia.

3Q, Editoriales, Letras

Companyia Austrohongaresa de Vapors

El principal objetivo de La Companyia Austrohongaresa de Vapors es publicar libros relacionados con la memoria histórica. Pero también pretende realizar productos audiovisuales (originales y por encargo), crear y administrar páginas web y redes sociales coorporativas y asesorar en los distintos campos de la intervención cultural.

Editoriales, Entrevistas, Letras

Todos sus libros hablan por ellos

Llegan Xavi Sarrià y Joan Carles Girbés, los responsables de Sembra Llibres con un libro nuevo. Observando como lo miran, acarician, pasan sus páginas, revisan el lomo, comparten confidencias, sólo les falta besarlo, es fácil entender porqué son editores.

Editoriales, Letras

Los libros de los otros (II)

Repetimos la inciativa con la que celebramos la llegada del año nuevo para dar la bienvenida a las vacaciones veraniegas. Ocho editores recomiendan ocho libros. Eso sí, con dos condiciones: No podía tratarse de una referencia de su propio catálogo y era necesario que el elegido no estuviera descatalogado.

Editoriales

Llibres de la Drassana vs Litera Libros

La tranquilidad matinal en la terraza de La Rambleta alimenta las ganas de hablar de libros. Vicent Baydal, en representación de Llibres de la Drassana, y Juan Romero, el hombre orquesta de Litera Libros, saben bastante de ello.

Editoriales, Letras

La hora de los intrépidos

Tres nuevas editoriales valencianas con marcada personalidad. La poesía, el cómic o la música reggae focalizan los catálogos de Edicions del Buc, Grafito y Black Star, respectivamente.

Editoriales

La editorial del “punch” perfecto

“Todo va a salir mal y nos parece estupendo”. Con ese lema, y las pintas exquisitas que lucen en la foto de arriba, cuatro individuos crearon Libros del K.O., después de la edición del FIB del 2009. Josep Pla, Julio Ruiz, Enric González o Luc Sante, entre otros, conviven en su catálogo igual que podrían compartir cañas una tarde. Con total normalidad.