El librero recomienda

Librería Ambreta

Nuestras vidas no serían iguales sin las librerías y sin los libreros. Por eso, este año, hemos querido que sean los protagonistas navideños de Verlanga. Cada día lectivo (hasta la víspera de Reyes), uno de ellos se asomará a nuestras páginas para recomendar un libro. No necesariamente tendrá que ser una novedad. La única condición es que no esté descatalogado. Esperemos que les sirva de ayuda cuando tengan que hacer un regalo.


Coco Cubells Saceda

Librería Ambreta (abierta desde abril de 2014) recomienda:

Foto: Eva M. Rosúa.
Foto: Eva M. Rosúa.

Monasterio, de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide)

monasterio«El narrador de Monasterio viaja con un hermano a Jerusalén para asistir a la boda de la hermana de ambos con un judío ortodoxo de Brooklyn.

Los encuentros con diferentes personajes y la observación de la vida cotidiana en Jerusalén le hacen rememorar escenas de su vida familiar y provocan una serie de reflexiones sobre su identidad y la intolerancia que pueden provocar algunas religiones.

Nos encanta la sutileza de esta novela con notas autobiográficas, la sensación de no saber separar en ocasiones lo vivido, lo soñado y lo imaginado. Y no podemos dejar de recordar la escena del Mar Muerto.

¿Qué esperáis? A leer, y a disfrutar».