Librería Bibliomanía

Nuestras vidas no serían iguales sin las librerías y sin los libreros. Por eso, este año, hemos querido que sean los protagonistas navideños de Verlanga. Cada día lectivo (hasta la víspera de Reyes), uno de ellos se asomará a nuestras páginas para recomendar un libro. No necesariamente tendrá que ser una novedad. La única condición es que no esté descatalogado. Esperemos que os sirva de ayuda cuando tengáis que hacer un regalo.


Paz Navarro García

Librería Bibliomanía (abierta en marzo de 2014) recomienda:

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

Comercios históricos de Valencia, de Gumersindo Fernández y Enrique Ibañez (Carena Editors)

Luna, de Antonio Rubio y Óscar Villán (Editorial Kalandraka)

comercios historicos«Desde el equipo de Bibliomanía queremos recomendar este libro, que ha salido a la venta hace nada, concretamente el pasado mes de Octubre, del que ya se han vendido mil libros y se está preparando la segunda edición. Los autores son dos valencianos, Gumersindo Fernández y Enrique Ibáñez, licenciados en Historia, que han recogido 75 establecimientos relevantes de nuestra ciudad, algunos existentes aún y otros no, haciéndonos partícipes de su historia, anécdotas, bonitas imágenes inéditas, personajes entrañables, etc.

Los motivos por los que hemos elegido este libro son:
-Habla de los comercios, y eso es lo que al final somos las librerías.
-Lo edita una editorial valenciana, Carena Editors, que está resurgiendo con su nueva gerencia desde hace 3 años y creemos que entre nosotros tenemos que apoyarnos impulsando a los emprendedores locales.
-Es un libro que tiene un diseño y unas imágenes muy especiales.
-Habla de nuestra ciudad, de nuestra historia y la cultura valenciana es algo que desde nuestra librería siempre intentamos apoyar y por ello tenemos mucho fondo sobre este tipo de libros.
-Creemos que es un regalo ideal para estas Navidades.
-Nos parece una idea muy original para tener un recuerdo diferente y algún día nos gustaría que nuestro propio comercio fuera histórico y hablaran así de él.

luna-ESTambién, queríamos hablar de un libro infantil, ya que junto con el fondo de cultura y tradiciones valencianas, es de lo que más tenemos también, y en lo que poquito a poco nos estamos especializando, debido a las demandas de nuestra zona, sin dejar de lado el resto de géneros. Empujamos la venta de este tipo de libros haciendo muchos eventos infantiles de todo tipo, que en nuestras redes sociales vamos anunciando.

Por ejemplo, el próximo mes de enero, tenemos programados muchos eventos, algunos de los infantiles son: el viernes 9 a las 18h tenemos cuenta cuentos, el miércoles 14 a las 18h tenemos títeres, el viernes 16 a las 18h taller de danza infantil, el día 30 a las 18h taller bilingüe, sábado 31 a las 12h cuenta cuentos.

Este libro, pertenece a una colección de la editorial Kalandraka, que se llama “de la cuna a la luna”, ¿no os parece un nombre muy original? A nosotros sí, y tenemos todos los libros de esta colección, que está formada de 8 títulos.

La editorial tiene ya unos 15 años aproximadamente, y a nosotros nos tiene cautivados. El formato de este libro y los del resto de la colección son diferentes, coloridos, muy visuales, educativos, cuadraditos, duros y fuertes preparados para sobrevivir a las ansiosas manos de los más pequeños de la casa».


Entregas publicadas de El librero recomienda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.