Librería Dadá

Nuestras vidas no serían iguales sin las librerías y sin los libreros. Por eso, este año, hemos querido que sean los protagonistas navideños de Verlanga. Cada día lectivo (hasta la víspera de Reyes), uno de ellos se asomará a nuestras páginas para recomendar un libro. No necesariamente tendrá que ser una novedad. La única condición es que no esté descatalogado. Esperemos que os sirva de ayuda cuando tengáis que hacer un regalo.


Inma Pérez Burches

Librería Dadá (abierta en mayo de 2007) recomienda:

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

Kawaii Ink, de Juan Castaño / Vacant Lot, de Juan Palomares / Museum of Mother Art, de Bolo Blas (The Klein Press)

«Muy habitual es que sea incapaz de escoger, o elegir, un sólo título de los tantos que hay ahora mismo idóneos en Dadá para regalar estas navidades, así que me decanto por recomendar The Klein Press un proyecto editorial de Tente Bañón y que apenas lleva una semana en la librería.

KAWAII_INKvacabtmkima

The Klein Press se define así:
“Nos gustan los libros
libros bonitos y libros raros
libros para ver, y libros para tocar
libros que se abren, y libros que se despliegan
libros para dejar a la vista de los amigos,
y libros para llevarte a la cama.
Nos gustan los libros.
Y si no hay como queremos,
los hacemos nosotros.”

En “Kawaii Ink”, Juan Castaño nos ofrece una visión muy peculiar del mundo del tatuaje vintage desde una perspectiva oriental. La edición de Juan Palmarés se articula sobre una cita de James Purdy, “Vacant Lot”, el cuaderno de un viaje imaginario en busca de los límites del deseo, y a la vez alegato contra la vulgaridad de las redes sociales. Por último, tenemos a Bolo Blas, un personaje toledano que vive en un lugar tranquilo donde nada parece cambiar, un lugar estilísticamente anclado en los 70, con decoración barata y falsos lujos, que contrastan con la ventana al mundo exterior que es internet. Esa combinación de ambos mundos es “Museum of Mother Art”.

Libros para ver, tocar, disfrutar y sentir, pues cada uno de los títulos está editado de una forma diferente, único en su estilo.

Para los más sibaritas, tienen ediciones especiales de artista con encuadernaciones increíbles, firmadas y numeras, en tiradas de sólo 10 ejemplares».


Entregas publicadas de El librero recomienda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.