Librería Gaia

Nuestras vidas no serían iguales sin las librerías y sin los libreros. Por eso, este año, hemos querido que sean los protagonistas navideños de Verlanga. Desde hoy y hasta la víspera de Reyes, cada día lectivo, uno de ellos se asomará a nuestras páginas para recomendar un libro. No necesariamente tendrá que ser una novedad. La única condición es que no esté descatalogado. Esperemos que les sirva de ayuda cuando tengan que hacer un regalo.


Lola Samper Ramos

Librería Gaia (abierta desde septiembre de 1994) recomienda:

Foto: Eva M. Rosúa.

Foto: Eva M. Rosúa.

Jerusalén. Crisol de las cocinas del mundo, de Sami Tamimi y Yotam Ottolenghi (Editorial Salamandra)

«Desde el mes de Octubre las librerías se llenan de novedades: libros de todos los géneros y para todas las edades, ideales para regalar y compartir con amigos y familiares.

El libro que quiero recomendar lo recibí hace unas semanas. Libro de formato grande, con  tapas en cartoné y forradas en tela. Es un libro de cocina: “Jerusalén: Crisol de las cocinas del mundo”, escrito por Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi y editado por Salamandra.

jerusalen_websiteEn él nos encontramos: por un lado,  la historia de dos amigos, uno israelí y otro musulmán, nacidos en Jerusalén pero que no se conocieron hasta pasados muchos años, ya de adultos, en Londres y por otro, una selección de recetas locales. Todo ello salpicado con las fotografías de N. Abeliovich , J.Lovekin y A.Hinton.

En el libro advertimos el nexo de unión que es la cocina, cómo se elaboran los platos típicos y como los ingredientes básicos se repiten una y otra vez, con independencia de la religión. Cada receta viene detallada y se acompaña de una foto (que no siempre es el plato ya cocinado) y una pequeña historia.
Las recetas están separadas según sus ingredientes y al final del libro nos encontramos con un índice de los alimentos utilizados así como unas direcciones de interés.

Me gusta el libro y creo que alguna receta voy a probar, parece sencilla de preparar.  Es un buen regalo. Espero que os guste».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.