Escritores

Entrevistas, Escritores, Letras

El poeta real

David Moreno Hernández es David Trashumante, poeta y agitador cultural, que ya hace diez años que llegó a Valencia desde Logroño. Fue un viaje por amor. El mismo que siente por la palabra y por decir las cosas bien claras. Con él, eso de que la poesía es aburrida se diluye instantáneamente.

Escritores, Tres Platos

Los tres platos de Vicent Baydal

Para el historiador, editor y escritor Vicent Baydal, escoger tres sitios favoritos para comer bien en Valencia es una de las elecciones más difíciles que podría hacer en su vida. Sin pensarlo mucho le vienen a la cabeza como unos treinta, en un par de minutos, pero al final lo consigue.

Escritores, Valencia no se acaba nunca

Ignacio Carrión

Paseamos con el periodista y escritor Ignacio Carrión por sus cinco sitios favoritos de Valencia: el restaurante Capella de la Sapiència, Café Restaurante Atmosphère, el Mercado Central, la Llibreria Ramon Llull, , el puente de las Flores y la Capella de la Sapiència de La Nau.

Escritores, Fotografía

La palabra captada

Elena Poniatowska, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Antonio Muñoz Molina o Carina Bergfeldt, son algunos de los escritores que han pasado por delante de la cámara de Elena Blanco. Ella esla responsable de prensa de la editorial Seix Barral. 25 de esas instantáneas forman parte de una exposición que ahora llega a Valencia.

Escritores

La imaginación al poder

Sofía Rhei tiene casi (o sin casi, podría ser) más libros publicados que años cumplidos. Cuentos, libros infantiles, juveniles, poesía,… Todo confluye en perfecta armonía en su cabeza y sus post-its. Novelar las aventuras de un joven James Moriarty (sí, el rival de Sherlock Holmes) es uno de sus grandes hallazgos.

Entrevistas, Escritores

Libros, política y Morrissey

Xavier Aliaga es escritor y periodista. Y una de las voces más autorizadas para hablar de política local. Ahora tiene en las librerías “El meu nom no és Irina”, un libro con el que la editorial Andana comienza una nueva colección juvenil. Aunque el de Aliaga no sea precisamente eso.