Diseño Letras Tres Passos

Haciendo hueco al saber

DSC_1432.JPG
1.- De un tiempo a esta parte proliferan los talleres, cursos, encuentros y foros en esta ciudad como si el ciudadano de a pie tuviera todo el tiempo del mundo para apuntarse a ellos. La mayoría provocan desidia por lo que tienen de clónicos o por las nulas expectativas que generan, pero siempre hay algunos que lucen muy buena pinta. Por ejemplo, “La puntuación como elemento narrativo” organizado por Fábrica de Cultura, para mañana sábado 21 de febrero. Para alguien como yo que soy un fan fatal de las comas y siempre que puedo coloco una, resulta imprescindible. Pero estoy seguro que no soy el único potencial alumno. Son sólo 30€, cuatro horas (de 10’00h a 14’00h) y lo imparte mi admirada Marta Salvador. Más información aquí.

carteles_plomez

2.- Aunque para muchos niños grandes, la Familia Plómez siempre serán los amigos insoportables de los padres de Zipi y Zape, lo cierto es que de unos años hacia acá, es también el nombre de unos “impresores a nivel usuario, tipómanos rancios y compañeros del Metal”. Unos cracks por utilizar una palabra corta, aunque hipersobada. Que vengan a Valencia es todo un acontecimiento, una alegría para esa ciudad de los pequeños eventos que tanto reclamamos. Será los días 7 y 8 de marzo, en La seiscuatro, y bajo el título “Cartelazos: Tipos y linóleo”, compartirán todo (o casi todo) lo que saben sobre la impresión tradicional de carteles. Son 90€, hay varios niveles y dura nueve horas. Más información aquí.

3.- La artesanía será la protagonista de los encuentros promovidos por el proyecto Medneta, que se celebrarán en el Centro de Artesanía y el Colegio de arte Mayor de la Seda, del lunes 23 de febrero al jueves 26. El objetivo de estas jornadas según se puede leer en uno de sus folletos es “apoyar la creatividad en las artes, la artesanía y el diseño como medio para la regeneración  de las comunidades que habitan en las ciudades históricas de la Cuenca Mediterránea (Atenas, Florencia, Medina de Túnez, Beirut, Hebrón y la propia Valencia)”. Cuatro coloquios en torno a la artesanía y su relación con el diseño de producto, de espacios, urbano y multimedia centrán el mayor interés. Ramón Arnau, Yolanda Herráiz, Carmen Pérez García, Luis Sendra, Carlos Pinazo, Álvaro Gómez- Ferrer, Pere Ferrer o Manuel Alagarda Carratalá serán algunos de los participantes. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse, previamente, aquí.