La hora de los valientes

Libro Martin
Ediciones Valientes lo deja bien claro en su web: “Editamos diferentes publicaciones sobre ilustración y cómic, poniendo especial atención a estéticas más bizarras y periféricas provenientes de diferentes partes del globo”. El año que viene se cumplirán diez años de esta imprescindible aventura capitaneada por Martín López Lam. Inquieto y talentoso a partes iguales, y con el eco aún sonando de su más reciente, y muy recomendable, obra (“Sirio”, Fulgencio Pimentel), su editorial presenta jugosas novedades para el mes que acabamos de estrenar.

Ceniza cenere ok

“Ceniza / Cenere”, son veinte páginas, en formato A4, dibujadas por la italiana Serena Schinaia. Sus viñetas con encuadres casi cinematográficos, su habilidad con la iluminación de las mimas, la fuerza del dibujo frente al escueto texto y el indudable atractivo de la bitonalidad empleada son algunos de sus principales reclamos. Schinaia ha recibido los premios de Coop For Word 2014 y el Premio Reportage por Reality Draws 2012.

Harvested

“Harvested” es una chaladura monumental del belga Ilan Manouach. A simple vista podría parecer una colección sui generis de escenas de cine X, pero el asunto va más allá. Para la elaboración del libro se descargaron más de dos mil películas porno, al azar, de un servidor especializado. Los primeros diez minutos de cada film se diseccionaron en miles de imágenes en jpg y a través de un crowdsourcing se seleccionaron aquellas en las que aparecieran obras de arte contemporáneo.

Gialla
La tercera novedad es el nuevo trabajo del propio Martín, “Gialla”, que según sus irónicas palabras es “lo de siempre. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. Blah blah blah blah Blah blah blah blah Blah blah blah blah”.

Un comentario

  1. Pingback: Laura Fernández, la chica de otro planeta | Verlanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.