Libros

Manuel Ramírez, de Editorial Pre-textos

Seguimos recabando opiniones y recomendaciones en torno a la Fira del Llibre y los libros. El protagonista de hoy es Manuel Ramírez de la editorial Pre-textos de Valencia.

Manuel Ramirez Pretextos

¿Qué opinión tienes de la Fira del Llibre?
Para un editor de las características de Pre-textos, es decir, un editor con un catálogo vivo, las Ferias del Libro son una gran oportunidad para poder dar visibilidad a todo o gran parte de nuestro fondo editorial que no suele estar a disposición del público en las librerías, además de poder presentar las novedades del año. También es positivo el trato directo, físico, que establece el editor con sus lectores fieles o con sus lectores por venir; ayuda a tomar el pulso de sus inquietudes y permite un encuentro, cara a cara, con el lector. Por otro lado, animaría a las librerías a que pruebe a ofrecer parte de las novedades que no suelen ofertar de forma recurrente en sus locales, sobre todo ahora que los best-sellers escasean. Igual se llevan más de una grata sorpresa.

Un libro clásico que recomendarías.
“Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift. Porque, sin duda, es un libro que despierta el interés de un amplio espectro de lectores; también porque hasta su aparición en Pre-textos el lector español lo había leído de forma resumida o fragmentaria, cuando no mutilada; y por la estupenda labor de traducción de Antonio Rivero Taravillo.

Un libro actual que recomendarías.

“A salvo en la cocina” de la escritora contemporánea Aisling Foster. Excelente novela, llena de intriga, de un gran sentido del humor y un análisis de la sociedad y de la cultura irlandesas durante los 50 años que siguieron a la revolución bolchevique en Rusia. Y en la que figura, la independecnia y la libertad de la mujer cobran un especial protagonismo.
La 48 Fira del llibre de València se celebra, en Viveros, del 25 de abril al 5 de mayo.