Valencia Negra

Jordi Llobregat es el responsable de la organización del festival Valencia Negra. En la foto lo tenéis cruzando los brazos (él sabrá si esconde el arma de algún delito inconfesable) junto a alguno de sus compinches. Se resistió, pero finalmente, lo hemos podido someter a un pequeño interrogatorio. A finales de semana, seguro que acaba cantando del todo.

Valencia Negra

¿Cómo surge Valencia Negra?
Ante lo negro que lo pintan todo, ¡qué mejor que un festival de género negro! VCN surge como respuesta a este momento de crisis. Creemos que ante un panorama tan oscuro que nos empuja a la desazón y el desánimo hay que rebelarse y proponer nuevos proyectos, crear, construir, impulsar iniciativas para resistir, para cambiar esta situación, aunque sea poco a poco.

¿En qué consistirá?
Un amplio programa de actividades relacionadas con el género negro del 20 al 26 de mayo. En lo que respecta a la parte literaria, se desarrollarán mesas de autores, encuentros de escritores, mesas de profesionales, una firma colectiva, entrega del Premio Mejor Novela Negra 2012 VCN y se fallará el premio 140 tirs concurso de microrelatos a través del twitter.

¿Nombres o parte del programa ya confirmados?
Una gran parte del programa está confirmado en la web y los nombres de los autores invitados se desvelarán el día 25 de abril en una rueda de prensa. Sí puedo anunciaros, que estamos más que satisfechos con los autores que han aceptado venir. Grandes nombres de la literatura del género estarán en Valencia.

¿Se incluirán actividades extra-literarias?

Nuestra intención es que se desarrollen bastantes. La base del festival es la literaria, pero se trata de un multievento, por ello los visitantes podrán disfrutar de un ciclo de cine negro, un concierto de jazz, una exposición de grandes profesionales de la fotografía cuyo trabajo estará basado en una novela negra que discurre en la ciudad de Valencia, teatro infantil, lecturas dramatizadas de las novelas nominadas al premio mejor novela VCN, comida-clausura de “Arròs negre”,…  También dispondremos de una oferta de ocio nocturno y gastronomía a través de la red negra…

¿Qué expectativas tenéis?
No es fácil de decir, esperamos sobretodo que  el público que asista a cualquiera de las actividades disfrute enormemente, y aquel que desconozca el género, termine seducido por el mismo. Asimismo, esperamos que los invitados: autores, editores y profesionales, se marchen deseando volver para la edición de 2014. También esperamos que funcionen las campañas de crowfunding y apadrinamiento que vamos a lanzar de inmediato para financiar el festival, puesto que nos ha sido casi imposible conseguir apoyo económico de instituciones o empresas. Estamos convencidos que la gente responderá y apoyará el festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.