Libros

Xavier Aliaga

Abrimos con el escritor y periodista, Xavier Aliaga, nuestro espacio dedicado a la Fira del Llibre. Razones no nos faltan. Autor de esa novela imprescindible, “Vides desafinades” (edicions 62), que deberían leer (entre otros) todos los amantes de la música alternativa; responsable de uno de los blogs más interesantes de la red; y con un libro ilustrado con portada de Paula Bonet, “El meu nom no és Irina” (Andana Editorial), a punto de salir.

Xavi Aliaga

¿Qué opinión tienes de la Fira del llibre?
Como autor y como lector me parece un acontecimiento de primer orden, creo que con un gran esfuerzo organizativo y con un programa de actividades más que digno, a pesar de que las ayudas institucionales están siendo recortadas. Mi reproche es la escasa visibilidad de las novedades en valenciano y, en general, de la literatura más arriesgada y menos comercial.

Un libro clásico que recomendarías.
“Anna Karenina”, de Tolstoi, porque lo he manejado estos meses para mi nueva novela y porque me ha parecido un libro increíble en muchos aspectos.

Un libro actual que recomendarías.
El último que he leído, “El crim del soldat” (Bromera, 2013), de Erri de Luca. Breve pero de una intensidad literaria bestial.