Poesía

Versillos a la mar

Los miércoles igual de invento / deberían de fluir (…) La vida no hay que ganársela / la vida es un regalo. Son versos del poema Los Lunes de Uma Arizkun, y la mejor intro posible para hablar de Versillos a la mar. Por la propia Arizkun, los miércoles, inventar, fluir o la vida como un regalo,… caminos que forman parte o conducen a este evento.

Versillos a la mar es una nueva iniciativa poética que arranca el próximo 29 de noviembre con la intención de asentarse todos los últimos miércoles de mes en el bar Work in Progress del Cabanyal.

En su primera edición participarán Pedro Verdejo, la mencionada Uma Arizkun, Daniel Palomares, Sara Olivas, Viqui Catalán y Gabriela Pavinski. Después se abrirá el micro para que cualquiera de los presentes comparta sus poemas, música o lo que considere oportuno artísticamente hablando.

Una estupenda oportunidad para acercarse a la adicción a las palabras de Pedro Verdejo, capaz de estirarlas, transformarlas, darles ritmo, juntarlas y separarlas en una suerte de laboratorio poético en el que todo es posible, incluso que Habermas y Belén Estebán compartan un verso. O a la antipoesía de Sara Olivas que conjuga sus sentimientos más íntimos con aspectos reconocibles de la realidad. O a los poemas de títulos infinitos, inclasificables, llenos de humor y verdades, que entroncan a Quevedo con la cultura pop, de Gabriela Pavinski.