Revistas

Los hermanos valientes

incover
Fotos: Eva M.Rosúa

Daniel y Carlos Jambrina se parecen físicamente y también en sus gustos. Aunque uno sea el analítico y otro el creativo, Carlos y Daniel comparten una pasión desde bien pequeños: la moda. Han ejercido de estilista, fotógrafo, han trabajado en el campo de la comunicación, del marketing… Han ido y venido, pero siempre la moda ha estado en su retorno y en su foco, tanto que ya no han entendido la vida sin ella. El común de los mortales, cuando esto ocurre nos conformamos con alimentarnos culturalmente sobre el tema. Pero ellos han ido a más.

En septiembre de 2011 Daniel empieza a editar una revista sobre su pulsión favorita, inCover, junto a Adasat Barroso, con la intención de importar a España la visión fotográfica de la moda que se imponía en otras ciudades como París o Italia. Con la incorporación de Carlos al proyecto, la revista se impulsa y adopta el formato gratuito para ipad, porque “en digital es lo mas parecido al papel, te permite utilizar tus manos para moverte entre los contenidos, pero además ofrece otras posibilidades, como ampliar las imágenes, reproducir audio…Te permite interactuar, es casi como estar dentro de la propia revista”.

laura-ponte

Para celebrar el tercer aniversario, los hermanos que además de valientes, son unos románticos y por tanto, aprecian el papel, han perpetrado una celebración por todo lo alto: un fashion book dedicado a sus nombres propios favoritos. Para entendernos, un cruce entre revista y libro de moda, en el que prima la imagen, pero también la cuidadosa selección de textos. Un ejemplar de colección: The Name Issue, en el que no falta nadie, al menos para ellos, porque todos los que están han pasado el filtro previo de la admiración. Juan Vidal, Rodarte, Laura Ponte, Amaya Arzuaga o Madeleine Hjort,  entre otros, conforman la lista de incondicionales, con evidente peso del producto nacional. Un tributo de los hermanos, a todos aquellos personajes a los que respetan en la profesión, desde modelos, diseñadores, fotógrafos, pasando por periodistas o estilistas. ¿Es o no, amor?

Y para completar, o desestabilizar porque no es bueno estar de acuerdo en todo para seguir creciendo, Arturo Argüelles. La tercera pata, el editor de moda de inCover, que firma junto a Rafa Gallar, el editorial portada de este número especial, con la modelo valenciana Minerva Portillo, proyectada por duplicado. Un evidente guiño a la fotografía que le hizo (en lo mejor de su carrera, igual de rubia pero con el pelo corto) Helmut Newton, un año antes de fallecer. El medio es el mensaje: hay mucha minervas pero están aquí y ahora. Cualquier tiempo pasado no fue mejor. María Escoté, Alvarno, Miguel Vizcaíno o Bulberry, y las joyas de Suárez y Bárcena, la visten para las fotos.

juan-vidal
“The Coven”

En páginas interiores admiramos también el editorial “The Coven”, el cuento gótico-romántico fotografiado por Daniel del Monte, con el estilismo y dirección de Oldees, en el que la soberbia colección “Victoria” OI 2013-14 que Juan Vidal presentó en la Semana de la Moda de Moscú, atrapa como un imán. Enigmáticas viñetas cinematográficas en blanco y negro, narradas por las modelos Natalia Casañ Raga, Cristina Shreiter, Ana Villalvilla, y Sara De Antonio.

De estos y más nombres propios está lleno el fashion book, The Name Issue, editado por inCover. Un número elaborado con retazos de alta moda, descontextualizados de un tiempo con la intención de trascenderlo. Para que el ejercicio de mirarlo nos abstraiga de la fugacidad del momento.

inCover podéis encontrarla en la Librería Dadá, así como numerosas referencias bibliográficas sobre el universo de la moda.

Logo_dadaMuVIM
Guillem de Castro 8. 46001 Valencia
Telf: (+34) 963 515 138
www.libreriadada.com