Cómics Ilustración Más Cultura Música

FAP, tres días de calle y arte

Hay quien necesitó siete días para crear el mundo, y quien organiza unas jornadas estupendas de ilustración (y más cosas) en tres. Es el caso del FAP, Factoría d’Arts de Patraix, que alcanza su tercera edición, este fin de semana, del 4 al 6 de mayo.

¿Dónde?

En el barrio de Patraix. Hasta diez sedes distintas acogerán las actividades programadas.

¿Qué?

Exposiciones, conciertos, intervenciones murales, una feria de ilustración, presentaciones de cómics, danza y hasta un paseo histórico por el barrio.

#verlangarecomienda

Hay mucho y variado donde elegir (como bien se puede comprobar en la programación adjunta), pero allá van nuestros cuatro imperdibles:

➡️ Presentación del cómic Don Barroso, de Zarva Barroso. Una historia que nos habla de la familia, de la música, de las enfermedades, de la muerte, pero sobre todo de la vida y de saber vivirla. Pronto volveremos sobre él. Sábado, 5 de mayo, 13h, calle Salavert.

➡️ Presentación del cómic Plaza de la Bacalá, de Carmelo Manresa. Un viaje a la adolescencia en un país que también estaba aprendiendo a crecer. Los ochenta más allá de la nostalgia. Sábado, 5 de mayo, 13.30h, calle Salavert.

➡️ Cómics & Rock. Una combinación de las buenas sobre la que departir. Y más si los implicados (Lalo Kubala, Chumi, Gerardo y Luis Armani) son cum laude en ambas cosas. Sábado, 5 de mayo, 18h, calle Salavert.

➡️ Juanele Trío. Si la rumba tiene un nombre en València es el de Juanele. En formato trío y con aires, también, de son cubano, flamenco o bossa nova, son la mejor opción para cerrar esta edición del FAP. Domingo, 6 de mayo, 12.30h, La casa para pasárselo pipa, 6€.