3 en 1 Música

3 en 1: Marcel Cranc

Marcel Cranc. Foto: Magdalena Gil.

Siete discos lleva ya publicados el músico mallorquí Marcel Cranc. 7 (Runaway Records, 2017) es precisamente el título del más reciente. Folk, electrónica orgánica, pop acústico y una voz que magnetiza y conduce a través de unas melodías de cierto tono épico nada exhibicionista.

Una canción:

Between the bars, de Elliott Smith

Tengo un montón de canciones favoritas. Canciones que suelen salvarme, canciones que curan. Desde Ne me quitte pas de Brel a Sozinho de Caetano Veloso, un himno como Heaven de los Psichedelic Furs o algo tan mágico como Onward de Mark Kozelek…Pero precisamente hoy propongo un clásico: Between the bars de Elliott Smith.


Un disco:

The Colour of Spring (Talk Talk, 1986).

Me ha acompañado desde que tenía unos 18 años y siempre lo tengo a mano, en cada escucha descubro nuevas cosas. Me seduce la instrumentación de las canciones y la forma de cantar de Mark Hollis. Toda la discografía del grupo es muy buena y su evolución e historia me parecen apasionantes. Es un disco y una banda que siempre recomiendo y que nunca decepcionan. Un disco inspirador.


Un concierto:

Madredeus (Mallorca, 1995).

Madredeus en Mallorca por el año 95 del siglo pasado…nunca he vuelto a tener esa sensación. Era belleza en estado puro. De esos conciertos que querrías que nunca acabaran. Han pasado un montón de años y aún guardo esa impresión de haber asistido a algo maravillosamente único.