3 en 1 Música

3 en 1: Daniel Rosell

El tercer disco de Daniel Rosell, Les ombres, continua la senda abierta por su anterior trabajo, Hakone, guiándose en las tranquilas aguas del folk con la máxima de que menos es más y las canciones son lo que realmente importa, y dotando a su sonoridad introspectiva de destellos expansivos que la convierten en una celebración conjunta. Los tres favoritos que elige a continuación también sirven para saber qué hay detrás de sus composiciones.

Una canción:

I follow rivers (The Magician Remix), de Lykke Li.

No tengo una canción preferida en general, tengo en general una canción preferida para cada momento… pero por el buen rollo que me genera elegiré I follow rivers (The Magician Remix), la descubrí como banda sonora de la película La vida de Adèle. También es una película que recomiendo por lo bien que expresa la angustia de alguien que tiene que elegir y la música porque le quita importancia a ese peso, por lo reconfortante que es.


Un disco:

Mala (Devendra Banhart, 2013).

Es un disco que cada cierto tiempo siempre me lo vuelvo a poner. Porque de aquí a cien años seguirá siendo de lo más original que te puedes encontrar. Un disco sin complejos y super personal.


Un concierto:

José González. (a)phònica de Banyoles, Girona. 2017.

Me impresionó lo que se puede llegar a hacer solo con guitarra y voz. Como músico, en muchas ocasiones, he tocado solo con la guitarra y siempre tienes la cosa de si es posible sostener todo un concierto así. Ese día me quedé flipando.