3 en 1: Joan Amèric

Joan Amèric y Andreu Valor. Foto: Ray Martínez.

Joan Amèric y Andreu Valor. Foto: Ray Martínez.

Joan Amèric es un clásico de la escena valenciana. Lejos de vivir del pasado, sigue al pie del cañón. Su último proyecto acaba de ver la luz en formato cd y espectáculo en vivo, “Co(i)nspiracions” (Mésdemil), junto al también cantautor Andreu Valor. En abril lo presentarán en el Palau de la Música. Para que la espera no sea tan larga como parece, le pedimos a Amèric que conteste nuestro 3 en 1:

Una canción:

Tengo más de una canción preferida, “Ojalá”, “Que tinguem sort”, “Construçao”, “Ne me quittes pas”, y alguna más. Pero si me obligaran a elegir solo una, diría “Todo o sentimento”, de Chico Buarque, porque la emoción que me transmite es, posiblemente, una de las mayores muestras de humanidad que yo conozco.

Un disco: “Al final de este viaje”, de Silvio Rodriguez.

Hacer una canción como “Ojalá” ya justificaría toda la vida de un creador. Pero reunir en el mismo disco, canciones como esta y “Óleo de mujer con sombrero”, ya me parece sobrenatural.

Un concierto: Lluís Llach en Elche.

No recuerdo ni el año ni el teatro. Yo era un adolescente de 17 años. Pero siempre recordaré que fue la primera vez que sentí el enorme poder de conmoción estética y vital que un artista me podía transmitir desde un escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.