Artículos Música

5 canciones de amor por Mr.Perfumme

No hay mejor grupo valenciano para dedicaros unas canciones de amor que Mr. Perfumme et Le Sieur Poles. Su primer disco bajo ese nombre se titula “Amoramoramor”, así que algo sabrán del asunto.

Mr. perfumme

 LAS 5 CANCIONES DE AMOR QUE TE DEDICA MR.PERFUMME POR SAN VALENTÍN

El amor es importante. El amor es la fuerza que mueve al mundo, en serio. No os perdáis el viaje más importante de la vida por ser gente rocosa y que no sabe amar. No seáis ese tipo de gente despreciable. Gente asquerosa y sin escrúpulos. Dejaos llevar, no seáis ignorantes. Hagamos juntos ese viaje. Pero escuchad, escuchad…

1- “Where the wild roses grow”  (Nick Cave/ Kylie Minogue)

Es una buena manera de empezar. De que estemos ya todos muy juntitos y unidos. Me flipa todo de este vídeo. Lo excesivo, el colorcete como de porno chungo. Es muy romántico y bonito y terrible a más no poder. Nick está muy intenso y no sabe manejar guay todas esas cosas que siente y todas esas emociones tan fuertes y Kylie le dice: “Me voy, Nick, me estás perdiendo. Me hundo en las aguas metafóricamente. Ya estoy muy lejos”. Pero Nick sabe que ya la ha perdido. Lo ha perdido todo por ser así de esa manera tan chunga. Se arrepiente un poco. Lo pasan muy jodido porque no han sabido decirse las cosas. Podría ser cualquiera de vosotros. Podría ser vuestra vida en este mismo momento, ¿verdad? Claro que podría.

2- “Falsa moral” (OBK)

Mi vídeo de amor favorito de todos los tiempos. OBK están tocando en una fiesta de antiguos alumnos de un colegio de la posguerra o algo así. Los abuelos se ríen un poco y eso pero se intuye que algo no va bien. Todos esos farsantes ignoran dónde reside el verdadero amor. Son peña muy poco sensible. Entonces vemos a un abuelo que está triste. Carga sobre su espalda todo el peso del amor perdido y los prejuicios y no sabe qué sentido tiene todo esto. Ese abuelo es un héroe de la decepción. Se pone a mirar las fotos del anuario y entonces vemos qué es lo que ocurre. Mediante flashbacks muy intensos vemos que ese hombre amó a su profesora y que ella también lo amó a él. Un avión pasa sobre ellos. Era un amor prohibido. Entonces vemos un plano de unos tacones llegando a esa especie de fiesta. Todo el mundo se gira y dejan ver el tipo de personas repugnantes que son. Es ella, se acerca hasta él. Bailan y el tiempo retrocede y vuelven a ser jóvenes. OBK continúa tocando. Si no te dan ganas de llorar eres uno de esos abuelos. Eres ese tipo de gente.

3- “Que me quedes tú” (Shakira)

Que se terminen las películas de acción
Que se vuelvan anticuadas las sonrisas
Que se mueran todos los poetas
Que se vayan uno a uno los amigos
Que contaminen todo el agua del planeta
Pero que me quedes tú
Me quede tu abrazo y el beso que inventas cada día.

Shakira sabe amar. Le da igual todo menos el beso que inventas cada día. Y ha vivido.

4- “Ramito de violetas” (Cecilia)

Canción desconcertante y romántica. Su marido es el demonio y ella sufre muchísimo aunque es feliz en su matrimonio. Ella es contradictoria y real. Muy de carne como vosotros y yo. Hecha a sí misma. Alguien le manda un ramito de violetas cada año en la misma fecha y ella sueña con él y con quién será y esa es su verdadera vida. Al final es su marido o algo así. Es una historia de amor rara que te retuerce los sentimientos y que te hace pensar. Cecilia es una cosa que te pasa muy fuerte.

5- “Aquella canción” (Tórtel)

He hablado muchas veces sobre las canciones de amor con Jorge y creo que nunca le he dicho que esta me parece tremenda. En realidad no sé si es una canción de amor, pero lo que más me gusta de sus canciones es esa facilidad suya para inventar historias con dos frases que hacen que tú te imagines todo el resto de la historia. Y es una historia muy muy bonita.

(NOTA)
No me gustaría despedirme sin hacer referencia a algo que ha trascendido el formato canción en sí mismo para convertirse en todo un género y que en un tema como el que nos ocupa no podía faltar de ninguna manera: Canciones latinas románticas, autoedición y sentimiento en estado puro.

¿Lo entendéis ahora? ¿Entendéis qué quiero decir? Claro que lo entendéis. Porque ahora sois gente nueva. Ahora vamos de la mano. Gente que no teme sentir. Gente TOTALMENTE NUEVA Y LIBRE. Así que coged a vuestra pareja y haced algo bonito por San Valentín.  Desafiemos lo racional y seamos libres. OH, DIOS, VAMOS A HACERLO. YA ESTAMOS MUY UNIDOS, AMIGOS. YA OS SIENTO MUY CERQUITA. DE LA MANO, COMO HABÍAMOS HABLADO.