Abrid los ojos

070

Bailemos hasta desfallecer. Un retrato extenuado basado en la película de Sydney Pollack, dirigido por Alberto Velasco y con la voz en off del siempre magnético Carlos Hipólito, “Danzad malditos”(Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en el 2016) se coreografiará en Las Naves, el 26 y 27 de noviembre. Teatro de perdedores en el que las parejas que no logran estar a la altura se van eliminando. Un reflejo directo de la entrega, el sudor y la competición por parte de la compañía Malditos.  El concurso de baile frenético que tiene por objetivo ganar el premio en metálico, en una época de “colapso y miseria” (la Gran Depresión en Estados Unidos) tiene su traslación a un estado de espíritu atemporal, el de todos aquellos “que buscan la dignidad sin atenerse a las consecuencias”.


sheep-got-waxed

Desde Lituania con amor. Ha querido la casualidad que el día que cierra Verlanga, actúen en Black Note (martes, 29 de noviembre, 20:00h), Sheep Got Waxed. No se nos ocurre mejor banda sonora para nuestro funeral que la de este trío de Vilnius, que mezcla el free jazz y la electrónica con la vitalidad de unos dibujos animados, los ritmos sincopados de un robot con hipo, las interferencias sónicas y los guiños metaleros. Una orquesta descacharrante que parece escapada del laboratorio de algún profesor melómano, pero también chiflado. Y solo por 5 €.


toon

Cartel de Raquel Villanueva para Unknown Art.

La sed de lo desconocido. El talento por descubrir mueve el mundo, de eso no hay duda. Unknown Art lleva 17 ediciones ejercitando el apasionante movimiento de tirar de la manta para descubrir la obra de los nuevos artistas en disciplinas tan variadas como ilustración, fotografía, pintura… Y para despedir la temporada en Radio City, el 25 de noviembre, la 18ª edición se titula “Toon”. Una exposición colectiva por la que desfilarán ilustradores y diseñadores de producto. Las obras de Iria Prol, Marc992, Esther Ferriol, Guillermo de Naire, y Raquel Villanueva con la música en directo (un elemento indispensable también en todos las citas de Unknown Art) de Malva-Rosa y DJ Ohio.


docu-michael-moore

“Where to invade next” (Michael Moore, 2015).

Un espacio para la no ficción. Aunque su estreno como tal será en 2017, el festival DocsValencia calienta motores con una edición prólogo que se celebrará entre el 23 y el 27 de noviembre. Un total de ocho documentales, además de jornadas centradas en el guión y la industria, componen su programación. De Michael Moore a Fermín Muguruza y la Nueva Orleans post-Katrina, pasando por el asesinato de decenas de niños en un barrio de Nueva Delhi o la historia de un grupo de exiliados españoles al servicio del Ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Toda la información en la web del certamen.


libros-rafael-reig

Nuevos tiempos, mismas intenciones. La Llibreria Ramon Llull cambia de ubicación. Deja la calle que le bautizó y se muda a Corona, nº5, en El Carmen. Lo que no cambia es su intención en seguir alegrando la Valencia cultural con las actividades que programan. La primera en su nueva dirección será la presentación de los dos volúmenes del Manual de literatura para caníbales de Rafael Reig: “Señales de humo” y “La cadena trófica”. La cita es este miércoles, 23 de noviembre, a partir de las 19:30h y contará con la presencia de Alfons Cervera y Ramiro Reig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.