Música

abril del 76 nos regalan el fantástico “Verlanga ep”

Abril del 76 02
Foto: Marta Bellver y Espe Meri Crespo

No es ningún secreto la pasión y admiración que profesamos por abril del 76, grupo valenciano exquisito y amigo de las melodías bonitas y envolventes. Tremendamente productivos (date una vuelta por su bandcamp y compruébalo) tienen nuevo disco, Let it dream, en el que siguen dejando bien claro su buen gusto a la hora de componer. Dos de esas canciones, la maravillosa y vitalista Sweet and lovely moments; y la más psicodélica The whole of the sky, además forman parte de un regalazo que nos ha hecho el grupo a esta revista que estás leyendo.

Verlanga ep
Se trata del Verlanga ep, un adelanto a la salida física del álbum Let it dream (si eres de los primeros en pedirlo, lo regalan), que se completa con un tema inédito, Live flower, “una canción protesta que, al final, por varios motivos fue descartada y la recuperamos ahora como regalo para Verlanga”, nos cuentan. Un obsequio que aún no nos ha borrado la sonrisa de la cara y que estamos encantados de poder compartir con todos vosotros, amados y elegantes lectores.

No son estas las únicas novedades de abril del 76. En septiembre editarán su primer vinilo, un coqueto siete pulgadas con versiones de Francis Lai, Aphrodite’s Child, The Beatles, Françoise Hardy y un anónimo italiano del 72, que ya puedes escuchar aquí.

El grupo afronta todas estas novedades y las que vengan con una nueva formación, tras la marcha de Miguel Rico, compuesta por Paco Cantos, Juanjo Alujer, Nuria Sánchez y Ethel Roca.