Artículos Música

Aguarrás explosivo para los cuates

Los Explosivos

Hagan la prueba. Busquen el disco Satisfaction Woman, de Los Explosivos y vayan a la canción número cuatro. Se titula Aguarrás, para los más despistados. Si han podido sobrevivir al huracán rítmico sin hacerse fan de estos mexicanos majaretas, se lo deberían hacer mirar.

Cuatro álbumes llenos de garage y despiporre les contemplan. Tan pronto rinden culto a The Sonics como se dejan seducir por The Kinks. Ritmos agitados, convulsivos, que buscan la diversión, el descontrol y la fiesta con estribillos frenéticos. Grabaron para el sello de The Cynics; registraron una versión del Moscas y arañas de Los Negativos; y los que los vieron en el Funtastic Dracula Carnival del 2010 hablan maravillas de ellos. Tienen la misma facilidad para quitarse las camisetas (casi siempre de rayas, como no) como para liarla encima de un escenario. Este viernes lo demostraran en el Loco Club dándole el último empujón al mes de mayo.

smoggers_promo_2Los sevillanos The Smoggers abrirán la velada, con su beat adrenalínico, nacido para que la gente agite el cuerpo sin descanso. Una buena ración de fuzz sabrosón y contagioso, lleno de sonidos primitivos, como los que se incluyen en su reciente ep, Breaking your boots with The Smoggers, que ha contado con la participación del gran Mike Mariconda en la producción. Aullidos y espasmos para un programa doble con alta dosis de sudor.

Los Explosivos + The Smoggers actúan este viernes, 31 de mayo, a las 22’30h en Loco Club. Entradas: 10 / 13 €