Arte alrededor de un vaso de cerveza

fresh ok

Vasos intervenidos por Lawerta, Pau Sampera, Bakea y Marina Capdevila.

15 artistas, 3 músicos, 3 días, una exposición, mucho arte y buena cerveza. Eso es #FreshandFun. Una muestra efímera por su duración, pero con visos de perdurar en la cabeza de los visitantes. Y es que el plantel seleccionado es de alta graduación. Apunten: Agustín Esteso, Bakea, Cachete Jack, Cere, Coté Escrivá, Dulk, Gabi de la Merced, Ibie, Keis, Lawerta, María Herreros, Marina Capdevila, Pau Sampera, Sara Sanz y Twee Muizen. La música correrá a cargo de Jupiter Lion (en modo dj), Tumba Swing y Pablo Maronda.

El evento organizado por la galería Plastic Murs (del 12 al 14 de diciembre en Color Elefante), en colaboración con Zeta Beer, incluye dos obras de cada participante, una inédita y la otra, una intervención de un vaso de la microcervecería. Ante esta unión de arte y lúpulo, resultaba imposible resistirse a pedirle a cada uno que escogiera algún artista con el que compartir una caña.

1

Vaso antes de ser intervenido y bebido.

Estos fueron los que contestaron:

Agustín Esteso se tomaría “unas cuantas con Ian Stevenson, un artista inglés con un humor bastante cabrón. Sigo su trabajo desde hace tiempo, sus obras decoran algunas de las paredes de mi casa y además  hemos participado en algún que otro proyecto colectivo. Me siento bastante acorde a su forma de entender la visión del arte desde la ironía y la estupidez humana. Otra birreta para Ian por favor!”.

A Cere le hubiera gustado compartir “unas cuantas con Herb Lubalin, a mi modo de ver uno de los grandes del diseño gráfico de todos los tiempos. Seguro que algo hubiera podido aprender en unas cañas aunque a día de hoy difícil lo tengo porque murió en 1981 en Nueva York. El tipo diseñó muchos logotipos y tipografías que pasaron a la historia, la verdad es que tenia mucho flown. Un buen referente a tener en cuenta”.

Keis se bebería una cerveza “ahora mismo, con varios, incluso por conocer a alguno con los que no he coincidido y charlado o pintado juntos y que me gustan, pero la verdad es que me quedo con el Biz (Juanma). Ya que no nos vemos tanto como antes y solíamos quedar para pintar y luego nos pegábamos la birra de rigor, así que es la que más me apetecería: pintura, risas y birra de final de pieza. Las que mejor sientan”.

Cachete Jack tienen varias opciones y empezarían con “una cerve con el grupo extinguido Pereza porque siempre nos ha dado mucha risa cómo cuentan las cosas en sus canciones. Pensamos que esa cerveza daría para muchos términos nuevos y que la energía sería bastante efervescente. Si se quisiera unir Sabina recitaríamos poemas, nos pasaríamos al whisky on the rocks y hablaríamos de ese amor universal. También nos tomaríamos una en el Chester con gafas de sol y pitillos ajustados”.

Lawerta elige como compañero de cerveza a Atelier Bingo. No sé si podríamos comunicarnos, yo no hablo francés, pero tanto su trabajo como su estudio me llenan de inspiración y ganas de seguir trabajando. Les preguntaría sobre cómo es trabajar en equipo, cómo funciona el taller…”.

Twee Muizen se iría de cañas “con mi hermano Artur Galocha, porque es un gran diseñador (del que más he aprendido) y no hay nadie mejor para compartir una birra que tu hermano, yo creo…”.

Coté Escrivá tiene a más de uno en su lista, “pero por pedir, pediría a Banksy, no es una moda, sigo su trabajo desde hace muchos años y me fascina como ha evolucionado su arte. También me tomaba unas cervezas con Ron English o Gary Baseman (un par de genios locos), y si tuviera que elegir a alguien de aquí sin duda Jaime Hayon, es una especie de ídolo para mí”.

Bakea escoge a Grant Wood. Sería un tío interesante para conocer… aunque no sé si es un tío para tomarse una cerveza… seguramente me quedaría con Jeff Koons para preguntarle cómo se lo ha montado así de bien”.

Gabi de la Merced se sentaría con Glenn Barr. Me interesa cómo ha mantenido elementos de su pasado en el campo de los dibujos animados en su posterior obra pictórica, además de su uso exquisito del color. Su trabajo supuso una gran inspiración para mí cuando estudiaba animación tradicional y comencé a interesarme en explorar desde una perspectiva más realista personajes que, bajo el punto de vista del diseño, son más propios del cartoon”.

María Herreros le gustaría tomarse “en Londres, una cerveza con la artista inglesa FKA Twigs, y que me contara cosas sobre su universo visual, que me llevara a exposiciones, y me recomendara artistas y libros”.

Pau Sampera escoge a “los funcionarios del ayuntamiento encargados de tapar los graffitis de la ciudad. Su obra de pintura es uno de mis máximos referentes a la hora de producir obra. Arte inconsciente, el street art más puro, tal y como se ve en este vídeo.

¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.