Música

Así suenan Dan Baird & Homemade Sin

Foto: Trudi Knight / Bands On Stage © Trudi Knight / Todos los derechos reservados.

Nada puede con Dan Baird, ni el paso del tiempo ni la leucemia que le apartó durante un tiempo de los escenarios. El año pasado ya demostró su estupendo estado de gracia compositivo con sendos discos mayúsculos: SoLow, firmado en solitario, y Rollercoaster, acompañado de sus Homemade Sin con los que vuelve a girar.

Hablar de Dan Baird es hacerlo de The Georgia Satellites (sí, los de Keep Your Hands To Yourself o Battleship Chains), una de esas bandas que a finales de los ochenta nos hicieron más felices, y también de los exquisitos The Yayhoos. Hacerlo de Homemade Sin es convocar al también satélite Mauro Magellán, al guitarrista Warner E.Hodges de los nunca suficientemente reivindicados Jason & The Scorchers y al bajista Sean Savacool.

Baird sigue haciendo honor a su apodo, Mr. Rock, y sus canciones destilan aromas blues, apuntes hard-rock, energía guitarrera, devoción melódica y puntos de convergencia con la americana. A estas alturas no inventa nada, pero ofrece canciones como castillos. Si cierras los ojos, puedes creer que The Long Ryders y ZZ Top han decidido tocar juntos.

🎸 Dan Baird & Homemade Sin vuelven al Loco Club  poco más de un año después de su última visita, el viernes, 14 de septiembre, a partir de las 22.30h. Y suenan así: