Blutaski le pone música a Valencia

Blutaski DJ para Verlanga 1

A David Blutaski déjenle sin merendar, pero no le quiten la música. Escribe sobre ella (en Bythefest o Indienauta) y la pincha, además de consumirla en cantidades industriales. En su agenda se van acumulando fechas para inducir a la gente a sudar y mover la espina dorsal. Por eso, nadie mejor que él para ponerle música a esta ciudad. Le propusimos seis situaciones concretas (reales o no) que sucedían en Valencia para que seleccionara la banda sonora de cada una de ellas. Este es el resultado. ¡Bravo Blutaski!


UN OVNI ATERRIZA EN RUZAFA

 “Antigua pero moderna” (Novedades Carminha)

El tema de “los hipsters” o “los modernos” me hace mucha gracia, creo que las polémicas socioculturales siempre han sido bastante cómicas. Si la gente hace cosas por una moda me alegro de que las disfruten. Si son de las que las hacían antes y las harán después, y se sienten “auténticos”, también me alegro por ellos. Esta canción del nuevo disco de los gallegos Novedades Carminha encaja bastante con la forma divertida de ver estas cosas.


UNA PAELLA EN LA PLAYA

“King of the beach” (Wavves)

Creo que una paella en la playa es uno de los mayores placeres legales que se pueden disfrutar en esta vida, y si es con amigos y cerveza fresca incluso te puedes llegar a sentir el Rey de la Playa.


LA BATALLA DE FLORES

“Astounded” (Bran Van 3000 Feat. Curtis Mayfield)

Esta orgía de flores y colores me transporta a la exuberancia sexual de la voz de Curtis Mayfield de esta canción. Los protagonistas del video clip podrían estar girando y besándose sin fin debajo de todas esas flores flotando en el aire.


UN SEGUNDO DESPUÉS DE UNA MASCLETÀ

“El último hombre del mundo” (Trajano!)

La mascletà es un auténtico éxtasis de ruido, un Apocalipsis sonoro. El mundo parece que va acabarse, que todo se va a venir abajo, pero puede quedar un hombre en pie, el último hombre del mundo.


UN PARTIDO DEL VALENCIA BÁSQUET

“Jump around” (House of Pain)

Euforia y algo de chulería, eso es lo mejor para afrontar un partido de baloncesto.


EL DÍA DE LAS ELECCIONES

“In the city” (The Jam)

Estamos muy cabreados pero no podemos desentendernos de la política, porque sí que va con nosotros, con nuestro día a día, y ahora eso está más claro que nunca. Este himno está muy vigente, creo que los jóvenes son la clave de un futuro menos oscuro y por eso hay que escucharles. No nos podemos permitir el lujo de perder generaciones por culpa del desencanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.